Artículo Social Media Marketing

Por qué las pymes deberían utilizar Twitter en su estrategia de Social Media

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A raíz de las conclusiones del último estudiodesarrollado por Vistage, donde las pequeñas empresas depositan su confianza en LinkedIn, y sin embargo únicamente el 3% reconoce su utilidad, se desprende un desconocimiento sobre el elevado potencial de esta plataforma social de microblogging y cómo puede beneficiar a la marca.

Twitter sin embargo, ha sabido conquistar a muchas grandes y pequeñas empresas que aprovechanlas prestaciones y características de la red social de micrologging para desarrollar una estrategia ypresencia realmente activa. Pero ¿Cuales son algunas de las principales razones por las que merece la pena contar con Twitter en nuestra estrategia 2.0 y cómo las empresas están aprovechando su potencial?

Aporta personalidad a la marca. Twitter permite a la marca mostrar su lado más humano, acercarse a la audiencia en primera persona y demostrar que se preocupa por ellos. Es el canal perfecto para transmitir el modo de pensar de la marca, qué puede aportar a la conversación social, y cómo es capaz de expresarse de tú a tú con sus seguidores.

Para ello, no puede basar sus actuaciones en la emisión de mensajes comerciales, ni en la mera réplica de tuits de otras fuentes. Debe aportar su visión personal, completar la información con valor añadido, como pueden ser fotos o vídeos relacionados. El tono de la conversación en Twitter es más relajado, menos formal que en otros ámbitos, como por ejemplo puede ser LinkedIn; aquí tienen cabida los comentarios graciosos y las valoraciones personales. Es otro modo de comunicarse, más directo e íntimo.

Es muy útil para transmitir información de forma rápida y sencilla. La naturaleza de sus mensajes, con una extensión máxima de 140 caracteres obliga a extraer la esencia del mensaje, agudizar el ingenio a la hora de contraer la información y a emplear la creatividad con el fin de que tu tuit destaque entre los miles que cada segundo poblan la twittosfera.

De este modo, se facilita la transmisión de la información, así como la asimilación del contenido principal; que, se hace más fácil de digerir. Aporta a tus tuits esa chispa especial que necesitan para captar la atención y fomentar el RT.

Permite tomar parte activa del discurso social, además de la gran ventaja de poder reaccionar a tiempo. Esta plataforma social derrocha actividad, continuamente se lanzan mensajes y comentarios, los cuales son públicos y es posible monitorizar fácilmente. Gracias a este seguimiento la marca puede conocer en tiempo real qué se dice de su empresa, cuáles son los temas más relevantes para su empresa y qué tendencias marca el mercado.

La monitorización facilitaasimismo el registro delos mensajes dirigidos especialmente a la marca, sus menciones y llamadas de atención; frente a las cuales la marca debe hacer acto de presencia con su respuesta y aprovechar la ocasión para interactuar con sus seguidores y fomentar el engagement.

Puede utilizarse como canal de atención al cliente. Por las ventajas arriba descritas, Twitter es el canal ideal para atender las peticiones de los usuarios, de forma rápida y efectiva, ahorrando con ello tiempo y dinero, además de transmitir una imagen de seriedad que revierta positivamente en la confianza de los usuarios en la marca.

Esto implica contar con un responsable de la atención al cliente a través de las redes sociales que cuente con la experiencia y formación necesaria para ser capaz de gestionar adecuadamente las solicitudes por parte de los consumidores.

¿Utilizas Twitter en tu estrategia de Social Media? ¿qué ventajas destacarías?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados