Artículo Social Media Marketing

¿Se entrometen donde no deben las empresas que "escuchan" las conversaciones online?

Diversidad de opiniones acerca de si las compañías deben monitorizar las conversaciones online

Por Redacción - 14 Febrero 2013

El 64% de los jóvenes de edades entre los 18 y 24 años quieren que las empresas les respondan cuandoestablecen conversacióncon ellas de forma online. Sin embargo, este deseo no es el mismo cuando la conversación no se dirigé a las propias marcas de forma directa. Así lo pone de manifiesto un nuevo informe publicado por J.D.Power & Associates y Netbase.

Los grupos de mayor edad reflejan unas inquietudes semejantes, si bien dentro del grupo de mayores de 55 años, solo llega al 50%. Mientras que en general podemos afirmar que los consumidores quieren que las compañías respondan en las conversaciones que se entablan online sobre ellas, generalmente alrededor de los social media, los resultados son dispares cuando analizamos los diferentes grupos de edad.

Por ejemplo, aproximadamente 6 de cada 10 respuestas de aquellos entre los 18 y los 54 años quieren que las compañías les escuchen cuando online dicen algo. Sin embargo, este porcentaje se ve reducido a tan solo 4 de cada 10 en los mayores de 55 años. Pero al mismo tiempo, cerca de la mitad de las respuestas, con el grupo de mayores de 55 en este caso muy por encima con el 59%, creen que los consumidores deben poder hablar online sobre las empresas sin que estas deban oír lo que de ellas se dice.

Todavía más confuso es el hecho de que si bien entre el 50 y casi el 66% de los entrevistados quieren que las empresas respondan cuando se conversa online, más de 6 de cada 10 respuestas también dicen que las empresas sólo deben responder a comentarios oline hechos directamente a ellos, por ejemplo en su página de Facebook o enviados por Tweeter.

Menos de tres cuartas partes de la respuestas (entre el 62% de los incluidos en el grupo de 18 a 24 hasta el 72% de los de edades entre 45 y 64 años, saben que las compañías pueden estar escuchando lo que dicen online.

Cerca de 4 de cada 10 respuestas de aquellos entre 18 y 54 años, piensan que las compañías que escuchan las conversaciones online se entrometen donde no deben, porcentaje que sube al 54% entre los mayores de 55 años.

Opiniones acerca de si las compañías deben monitorizar las conversaciones online a fin de mejorar productos y servicios varían significativamente entre grupos, desde el 40% entre los 18 y24 años, al 57% para los incluidos entre los 45 y 54 años, bajando de nuevo hasta el 37% para los mayores de 55 años.

Y finalmente, el número de personas que creen que las empresas deben contestar si hay un comentario negativo es ligeramente superior a quienes creen que debe hacerlo también si hay un comentario positivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados