Artículo Social Media Marketing

La manipulación en #SocialMedia: El caso @puromarketing

Cómo afrontar una crisis de reputación coordinada viajando en el tiempo
Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

Este sin duda es un curioso titular. Llamativo también, pero sobre todo con una interesante historia. Su origen bien podría ser una sugerencia del propio Marty McFly de regreso al futuro pero ¿Por qué? Pues resulta que para adelantarse a los hechos es necesario viajar en el tiempo. Eso o que previamente alguien por alguna razón concreta tenga conocimiento de lo que puede suceder y te lo cuente antes de que ocurra.

Pues así de sencillo. Alguién llega por Twitter yte saluda amablemente para decirte"Hola. Queremos tener vuestra versión antes de publicar: "La manipulación en #SocialMedia: El caso @puromarketing" Hablamos?". Y uno piensa, vaya se está poniendo de moda eso de utilizar el hashtag y las menciones de PuroMarketing para generar mayor expectación e impacto. Y no me refiero a los que hacen un uso adecuado de tales recursos para compartir información, replicar ogenerar una conversación etc... No. Este fenómeno es denominado como #Hashjacking o ladrones de hashtags, una de las prácticas máscontrovertidas para promocionar contenido en redes sociales a costa de la reputación y el branding de otros.

Mucho más llamativo es conocer la fuente que nos hace llegar tal mensaje. Les aseguro que a partir de este momento todos los lectores se van a divertir en grande.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados