Artículo Social Media Marketing

Especial: Secretos del Engagement y la pasión hacia las marcas

Se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos

Por Redacción - 6 Marzo 2013

Continuamente leemosy escuchamos hablar acerca del engagement. Ese bien preciado como un tesoro para las marcas a través del cual se consolida su relación con los consumidores. Así pues, podemos definir al engagement, como el nivel o grado en el que los propios consumidores y marcas interactúan, y que además pone de manifiesto el compromiso de las propias marcas con los usuarios.

Traducido del inglés, el significado de‘engagement’viene adecir "noviazgo" ytanto en marketing como encomunicación seria la traslación del amor, del afecto y cariño. Se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos o audiencias. Por lo tanto, el engagement puede concebirse como la base fundamental para crear cierto grado de fidelidad y motivación entre quienes defienden o se sienten parte de una empresa o marca.

La proliferación de los medios y redes sociales ha impulsado el uso dado aeste anglicismo como clave esencial de la relación existente entre empresas o marcas y sus propios fans y seguidores, y donde la conversación, el diálogo y la comunicación juegan un papel fundamentalde sus mecanismos. Es el motor del amor y la pasión hacia las marcas.

Generar engagement, es sin duda el gran reto y objetivo de toda marca reconocida así misma como social y 2.0. Por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recoger algunos de los mejores contenidos y artículos sobre este tema, en un nuevo especial que seguro no te dejará indiferente. No te lo pierdas!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados