Artículo
Social Media Marketing
Datos interesantes sobre el Engagement de Twitter para la Empresa

¿Consiguesel tipo de interacción y retweetsque te habías propuestoen Twitter? ¿Sabías quepuedes doblar tu engagementsimplementeañadiendo una fotoen tu tweet? ¿O queutilizar varios #hashtagsotwittear demasiadopuededisminuirtus porcentajes deinteracciónde forma significativa?

Un estudio basado en los resultados obtenidos por Buddy Media al analizar el engagement de los usuarios de 320 de las marcas más grandes del mundo nos ofrece las siguientes cifras:

Por supuesto cada marca debe testar por sí misma e ir probando qué es lo que mejor funciona.

  • El78% del engagement alcanzadopor una empresa en Twitter se hace a través de losretweets. El otro22%se debe a lasrespuestas.
  • El92% de la interaccióncon los tweets de empresa se producea través de los enlaces.Muchas empresas no se dan cuenta de que los porcentajes de engagementcon empresasaumentan un 17% los sábados y domingos, mientras que tan solo un19% de tweets de empresa se envían durante el fin de semana.
  • Losporcentajes de interacciónde las marcas suelen estar comprendidos en elhorario entre las 08.00h y las 19.00h.
  • Los tweets que contienenmenos de 100 caracterestambien reciben un17% más de engagementque los tweets más largos. Y los quecontienen enlaces reciben un 86%de porcentajes de retweet más que los que no los tienen.
  • Por otro lado los tweets conhasthagsreciben dos veces más engagementque los tweets sin ellos. Sin embargo tan soloun 24% de los tweetsestudiadoscontienen hashtags. Por otro lado los tweets con uno o dos hashtagscuentan con un21% de engagement másque los que tienen tres o más hashtags. Por lo tantoutiliza los hashtags, pero ¡con moderación!
  • Los tweetscon enlaces de imágenes obtienen dos veces más de engagementque los que no tienen.
  • ¡Si pides a tus seguidores que te retuiteen, consiguessubir 12 veces el porcentaje de retuits! Sin embargo, tan solo menos del 1% de las marcas implementan esta estrategia. De hecho, cuando los seguidores piden explícitamente y ponen la palabra ?Retuitea?, el porcentaje de retuits sube 23 veces. Cuando se utiliza la abreviatura RT, el porcentaje se multiplica solo por 10.

¿Y tú? ¿Qué estrategia utilizas para crear engagement en Twitter? ¡Retuitea este post!

    Comentarios (1)

    !Únete y participa en la conversación!

    Video LIVE!

    Sigue el evento en directo!

    Puro Marketing Day 2022: Sigue el evento en Vivo

    VI edición del Marketing Day, que por primera vez pasa a denominarse Puro Marketing Day. Se trata de un evento en el que profesionales de las principales marcas y agencias...
    Todostartups
    Destacado

    Todo por la prensa (o mejor sigan creando entretanto)

    Luis Miguel Belda Jun 29, 0202
    Todostartups