Noticia Social Media Marketing

Las empresas ya no pueden prescindir de las redes sociales en su estrategia de marketing

El 90% de las empresas incluye ya las redes sociales en su estrategia de marketing

Por Redacción - 2 Abril 2013

El Informe Annual "State of Corporate Social Media" confirma la importancia de las redes sociales dentro de la estrategia de marketing de las empresas. El estudio, elaborado por Useful Social Media, está basado en una encuesta sobre una muestra de 850 marketers, y responsables de comunidad, a nivel global; incluyendo representantes de Estados Unidos, Europa, Asia, África y Armérica Latina.

El 90% de las empresas incluye las redes sociales en su estrategia de marketing. Se trata de una herramienta con un gran potencial para alcanzar al target, interactuar con él y fomentar el engagement.

El uso de los Social Media está más extendido entre los B2B; estas empresas son más conscientes de su efectividad para llegar a su público objetivo. El 87% de los marketers B2B utilizan las redes sociales para aumentar la notoriedad de marca; para lo que prefieren LinkedIn.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada por las empresas B2C; el 97% apuesta por ella. Sin embargo, la estrategia en Social Media de estas organizaciones también incluye otras acciones:

  • Más de la mitad de las marcas (51%) cuenta con un blog corporativo.
  • El Social Media Mix incluye otras plataformas sociales, aunque en menor medida; como es el caso de Twitter (83%) y Youtube (70%).
  • Por su parte, Instagram no ha alcanzado la cobertura que cabría esperar en un principio; solo el 23% de las marcas la tiene en consideración.
  • En términos de utilidad, Facebook también predomina; el 65% de las marcas B2C la destaca como red social más útil. En cambio, solo el 20% de las marcas apuesta por Twitter en estos términos. Parece ser que todavía las empresas no tienen claro cómo aprovechar su potencial.
  • En el caso de las empresas B2B, Facebook desciende hasta el tercer puesto; únicamente el 17% le encuentra una aplicación válida para su estrategia. En este sector predomina LinkedIn (37%), seguido de Twitter (21%).

La importancia de lasredes sociales como servicio de atención al cliente

El dato más relevante que muestra el estudio es que de la mitad de las empresas B2B y un tercio de las B2C está utilizando los Social Media como parte de su estrategia de atención al cliente. Además, el estudio indica que es una tendencia en alza. El 67% de las empresas tiene previsto para este año ofrecer soporte a sus clientes a través de los canales sociales.

Definitivamente, las redes sociales se consolidan como parte importante de la estrategia de marketing de las empresas. El 93% de los participantes en la encuesta destaca su papel fundamental, y un 40% confía en que pueden contribuir a aumentar las ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados