Noticia Social Media Marketing

El 70% de los usuarios quiere que sus marcas les ofrezcan descuentos en redes sociales

Por Redacción - 3 Abril 2013

A la hora de averiguar las razones que vinculan a una marca con sus seguidores, los consumidores americanos lo tienen claro: el 70% reconoce que espera que las marcas le envíen cupones de descuento, o productos gratis. Así lo recoge la última encuesta de Ipsos OTX.

Esta cifra es especialmente relevante en Estados Unidos, mientras que a nivel global, el número de consumidores que está especialmente interesado en los descuentos se reduce al 52%. El estudio ha sido elaborado a nivel global, incluyendo a 4.840 adultos que siguen a alguna marca online, distribuidos entre 24 países.

Además de estas ventajas económicas y regalos, el 55% de los usuarios también quieren interactuar con la marca, participando en concursos o acciones dirigidas a conocer sus productos y novedades; así como para mostrar su opinión y comentarios sobre los mismos.

Otras conclusiones del estudio muestran que el 36% de los usuarios valora que las marcas les aporten contenido interesante y divertido. Un 27% espera que le ofrezcan contenido que merezca la pena compartir Para el 20%, la marca debe atender a sus clientes, y responder tanto a los mensajes y comentarios que envía a través de las redes sociales, como a los mails.

Un dato a tener en cuenta es que los consumidores más jóvenes son los que se mostraron menos participativos. Solo la mitad de los usuarios de entre 18 y 34 años indicaron que este tipo de acciones contribuyen a estrechar vínculos con la marca. Un porcentaje que subió hasta el 56% en el caso de los de entre 35 y 49 años e incluso hasta el 67% para los mayores de 50. Estas cifras son contrarias a un estudio anterior, firmado por Edelman Berland, donde se mostraba el interés por parte de los Millennials a la hora de tomar parte en el desarrollo de productos.

En cuanto a la clasificación por sexos, las mujeres son mucho más receptivas a los descuentos que los hombres (82% vs. 57%). Sin embargo, a la hora de compartir contenido o responder a los mensajes, los hombres se sitúan en cabeza, a cierta diferencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados