Noticia Social Media Marketing

Las pymes se ponen las pilas y aumentan su apuesta por el Social Media

Las pymes apuestan por los Social Media para mejorar su volumen de negocio
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las pymes se han subido al carro de las nuevas tecnologías, y no piensan bajarse; es más, han aprendido a desenvolverse en este medio y van a seguir apostarndo por ellas.Aproximadamente una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas están aumentando su inversión en social media marketing; según refleja el estudio llevado a cabo por Manta.

Se trata de un sector que cuenta con recursos limitados, tanto personales como económicos, por lo que debe apostar por iniciativas que le ayuden a optimizar su inversión. De este modo, están dirigiendo sus esfuerzos hacia aquellas plataformas que les permitan centrar sus acciones en función sus objetivos. Por su parte, las redes sociales ya no son un medio extraño para ellos, sino que cuentan con cierta experiencia, que les resulta muy útil a la hora de diseñar su estrategia:

  • Aproximadamente el 50% de los participantes en la encuesta de Manta indica que año tras año aumenta su presencia en redes sociales.
  • Un tercio de las pómez dedica entre 1 y 3 horas semanales a la gestión de sus redes sociales.
  • El 10% destina al menos 10 horas a la actividad social de su empresa al cabo de la semana.

Todo esfuerzo obtiene su resultado; una tercera parte de las empresas encestadas admite que su actividad en redes sociales le ha reportado beneficios de hasta 2.000 dólares.

En un anterior encuesta de esta misma empresa, publicada en septiembre, las pymes destacaban el papel de las redes sociales a la hora de generar networking. El 78% de los participantes reconocía haber conseguido un 25% más de clientes gracias a las redes sociales. El principal reto para el 58% de estas pequeñas empresas era conquistar Facebook, utilizarlo como un medio para acercarse al cliente y poder conocerle mejor. En el estudio actual, todavía un 18% considera que esta red social es la que presenta más dificultades a la hora de desarrollar una presencia efectiva para la marca.

Definitivamente, las pymes han sabido apreciar la oportunidad que le brindan las redes sociales, y están dispuestas a aumentar su inversión y dedicación en este medio.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados