Noticia Social Media Marketing

Las redes sociales sí que pueden ayudar a vender

Por Redacción - 20 Mayo 2013

Las redes sociales sí que pueden servir para vender, así lo demuestra el trabajo llevado a cabo por Social Centered Selling, bajo la batuta de Jim Keenan, donde 3 de cada 4 vendedores que utilizaron las redes sociales en su estrategia comercial obtuvieron mejores resultados en 2012 que aquellos que no las utilizaron. Se trata un dato tremendamente positivo, que sorprendió incluso a los propios investigadores.

Para este estudio, se contó con el testimonio de 511 vendedores, quienes se mueven principalmente en el área B2B, de los cuales, el 78,3% utiliza las redes sociales para vender. Más de la mitad de los encuestados que sí usan estos medios reconocen que las redes sociales estuvieron implicadas en al menos uno de sus contratos, mientras que el 40% reconoce que el Social Media les ha ayudado a cerrar entre 2 y 5 acuerdos. Otro 10% fue explícito al reconocer que las redes sociales estaban directamente relacionadas en su actividad y le ayudaban en sus acuerdos comerciales.

Las principales razones que mueven a estos profesionales a hacer uso de las redes sociales son sus ventajas para hacer networking y para obtener más información sobre el sector y su público objetivo.

A la hora de mejorar su cuenta de resultados (en al menos un 10%), los "vendedores sociales" un 23% superaron sus objetivos, frente al 18,9% de que quienes no recurrieron a estos canales. Además, aquellos que no utilizan estas herramientas 2.0 son más propensos a alejarse de esta meta. El 32,4% de aquellos que no consiguieron cumplir objetivos no hacía uso de las redes sociales, frente al 27,5% de quienes sí eran vendedores 2.0.

¿Cuánto tiempo dedican estos vendedores sociales a los Social Media?

Otra cuestión que se plantea el trabajo de Jim Keenan es el tiempo que destinan a las redes sociales; a lo cual, más de la mitad de los encuestados indicó que invierte menos del 10% de su tiempo a sus acciones 2.0; por lo que se trata de una actividad rentable.

¿Qué redes sociales son las más efectivas para los vendedores sociales?

LinkedIn es la plataforma preferida por estos comerciales, seguida por Twitter, mientras que Facebook aparece en tercer lugar. Los participantes en la encuesta también destacaron el papel de Blogger para afianzar sus relaciones comerciales, e incluso Google , que ocupa el quinto puesto.

Cabe destacar que el 75% de los estos vendedores indicó que no había recibido formación alguna en este área por parte de su empresa; lo que muestra que todavía que da mucho por avanzar en este campo, principalmente en cuanto al reconocimiento de la efectividad de esta materia dentro de la estrategia de ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados