Noticia Social Media Marketing

Los futuros marketers apuestan por los Social Media en todas las áreas de marketing

Por Redacción - 10 Junio 2013

La nueva generación de profesionales de marketing tiene una visión muy particular de cómo va a ser la comunicación en los próximos años.

A raíz de la encuesta realizada por MediaSchool en Europa a estudiantes de entre 20 y 25 años, hemos podido conocer que para ellos el marketing del futuro está dominado por el content marketing y la comunicación relacional, basada en los principios de las RR.PP y el WOM; así como que la publicidad estará más dirigida a entretener, que a vender. Sin duda, estos preceptos se alejan de la práctica habitual, donde las acciones con exclusivo carácter comercial se imponen ampliamente.

Del estudio, realizado sobre una muestra de 2.000 jóvenes que se encuentran formándose en las áreas de publicidad, comunicación, diseño, marketing o RR.PP, podemos extraer estas principales conclusiones:

  • Los jóvenes de entre 20 y 25 años no se consideran nativos digitales, según el 70%, esa denominación corresponde a los nacidos una década después. Sin embargo, son plenamente conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y el marketing digital.
  • Esta nueva generación está realmente concienciada de que los Social Media son una parte imprescindible del marketing. El 90% considera que los Social Media son un canal que tiene cabida en en todas sus áreas y está plenamente convencido de que la agencia donde trabaje ofrecerá una estrategia integral de comunicación, combinando estrategias de publicidad, marketing social o RR.PP; entre otras.
  • El 85% cree firmemente que dentro de aproximadamente 10 años las agencias digitales no serán las únicas empresas especializadas en comunicación digital, sino que esta disciplina se integrará dentro de las agencias de marketing al uso, como parte de su carta de servicios plenos.
  • El marketing de contenidos y la comunicación centrada en el cliente son las bases del nuevo marketing
  • El 81% apuesta firmemente por el marketing de contenidos, hasta el punto de que considera que la generación de contenido propio dentro de la empresa será una tarea habitual en 2013.
  • Para el 70% resulta imprescindible contar con una estrategia de RR.PP, con el fin de potenciar el "boca a boca", dirigida a generar confianza en la marca.
  • La publicidad en televisión seguirá dando que hablar, a tenor de lo que opina el 68% de estos estudiantes, aunque tendrá que evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de la audiencia, que pasan por basar su estrategia en el entretenimiento y contenido lúdico, más que en lanzar un mensaje comercial.

En líneas generales, esta nueva generación viene pisando fuerte, tiene las ideas claras sobre cómo quiere que sea el nuevo marketing y la importancia de la comunicación social para cumplir su objetivo. Asimismo se muestra optimista sobre las posibilidades que ofrece el sector y el nuevo mundo que se muestra ante sus pies.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados