Noticia Social Media Marketing

El 90% de los consumidores apoyan las marcas si realmente interactúan con ellos en las redes sociales

Por Redacción - 9 Julio 2013

Un nuevo estudio del IAB en Gran Bretaña. ha encontrado que el 90% de los consumidores recomendarían una marca a otros consumidores después de haber interaccionado con ella en las redes sociales.

El estudio, que se ha centrado en las marcas y productos de consumo como Heinz, Kettle y Twinnings, ha encontrado que el social media puede impulsar el ROI promocionando la afinidad con una marca, favoreciendo el engagement con el consumidor e impulsando la lealtad de marca.

Más de 4.500 personas participaron en el estudio. Las respuestas a la encuesta fueron obtenidas utilizando las páginas de las marcas en las redes sociales durante un periodo de dos meses, y complementadas con más de 800 entrevistas.

Los resultados revelan que cuatro de cada cinco consumidores están más predispuestos a comprar de una marca después de haber estado expuesta a los social media, con un 83% mostrándose dispuestos a probar un producto que se haya presentado en esas circunstancias.

El aumento en el sentimiento para cada marca fue el siguiente: Heinz con un 22%, Kettle un 17% y Twinnings un 19%, lo que ha permitido al IAB calcular que, por cada libra invertida en social media se puede llegar a generar hasta 3,34 libras.

Kristin Brewe, directora de marketing del IAB, dice: “Nuestro estudio demuestra que, cuando queremos crear unas conexiones emocionales más profundas con los consumidores, el social media es un canal esencial para las empresas. No es nada sorprendente puesto que el social media es el único canal donde es posible para marcas y consumidores poder tener conversaciones bidireccionales, fortaleciendo las conexiones entre ambos”.

Ian Ralph, el director del estudio, añade: ”Nuestro estudio muestra que para crear conexiones emocionales, las marcas deben provee de contenido claro, en tiempo y, lo que es más importante, relevante para desarrollar una conversación. Las marcas no deberían preocuparse por tener sus productos expuestos y por enlazar sus actividades de social media con sus objetivos de negocio. El social media tiene el potencial de convertir clientes en entusiastas fans”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados