Noticia Social Media Marketing

Poco a poco las menciones a marcas en redes sociales van entrando en el lado positivo

Por Redacción - 30 Julio 2013

Las conversaciones alrededor de marcas y empresas van aumentando en Twitter, y los usuarios que mencionan esas marcas en Twitter van viendo su voz amplificada. Las redes sociales son un campo propicio para las relaciones públicas positivas, pero también sabemos que la velocidad con la que las malas noticias corren es como un incendio en verano.

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Dimensional Research nos hablaba que el 95% de los entrevistados que habían tenido una mala experiencia reconocieron haber hablado de ella con terceros, mientras que sólo el 87% de los que tuvieron una buena experiencia lo hicieron. Y en cuanto al uso de las redes sociales, el 45% de aquellos con malas experiencias estaban inclinados a compartirlo frente al 30% de quienes tenían una buena experiencia. Y los mismo sucedía con páginas de comentarios o reseñas, con un 35% frente al 23% de las experiencias positivas.

Pero un nuevo estudio de Adobe viene a traernos la noticia de que las marcas, al menos en EE.UU., van consiguiendo ver incrementados los comentarios positivos. El análisis realizado por Adobe sobre sentimiento en las menciones puntúa desde el 1 (negativo) al 10 (positivo), con el 5 como neutro. Mirando al año anterior, el promedio en los EE.UU., midiendo Facebook, Twitter, YouTube, blogs y Tumblr, ha pasado desde una puntuación neutral de 5 en julio de 2012, a ligeramente positiva del 5,28 en junio de este año. Aunque no parece un gran salto, la tendencia parece ir tomando forma, después de un bajón que llevo al índica a los niveles más bajos del 4,77 en octubre de 2012.

El promedio en este tiempo ha sido del 5,07 en los EE.UU. , ligeramente por encima de Australia (5,04), pero más bajo que Canadá (5,24) o el Reino Unido (5,36), donde en este último se ha alcanzado el máximo de 5,75 en el pasado mes de junio de 2013.

Ampliando el estudio a 38 países, 6 sectores industriales y 800 empresas, el índice de sentimiento de Adobe ha encontrado sus niveles más elevados en la industria de viajes y turismo (5,37) y automóvil (5,36), seguidos del sector de distribución (5,33). Las empresas tecnológicas (5,25%), medios y ocio (5,19) y servicios financieros (5,11), se sitúan ligeramente detrás, pero todas en el lado positivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados