Noticia Social Media Marketing

La inversión de las empresas en Social media seguirá creciendo durante los próximos 5 años

Las empresas reconocen el valor de las redes sociales a pesar de que demostrar el ROI sigue siendo una tarea pendiente

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Medir el ROI de las redes sociales sigue siendo el Talón de Aquiles de muchas empresas y todo un reto para los profesionales del marketing. Solo el 15% de los marketers es capaz de demostrar cuantitativamente los resultados de sus acciones estratégicas de marketing en las redes sociales. Un dato que se refleja en la última CMO survey, elaborada por Fuqua, la escuela de negocios de la Universidad de Duke.

Por suerte, aunque no se pueda comprobar en cifras, un 36% adicional está satisfecho con los resultados obtenidos con su estrategia. Por lo que, en conjunto, más de la mitad (51%) de los marketers confía en el valor de las redes sociales y seguirá apostando por ellas en el futuro. De otra parte, un 49% todavía no ha sido capaz de comprobar el impacto de su estrategia de Social Media en su negocio.

La inversión en Social Media crecerá exponencialmente en los próximos 5 años

Como prueba de la firme apuesta por las redes sociales por parte de las empresas encuestadas, en los próximos años podremos apreciar un considerable aumento en el porcentaje de su presupuesto de marketing destinado a este área. Así, partiendo de que en la actualidad las empresas destinan un 6,6% de su partida de marketing a los Social Media, en los próximos 12 meses esta cifra subirá hasta el 9,1%, y se situará cerca del 16% (15,8%) dentro de 5 años.

Los marketers muestran un interés creciente por el Big Data

La encuesta ha podido observar una mayor dedicación a la hora de recoger y analizar información y datos sobre el comportamiento online de su público objetivo. Cerca del 60% de los marketers que participaron en el estudio indica que ha recabado este tipo de datos, con el fin de diseñar acciones basadas especialmente en el comportamiento de estos usuarios.

Se espera que esta cifra alcance el 88,5%. Hacer un seguimiento y análisis de las pautas de conducta de los clientes es más que recomendable, pero las marcas también han de velar especialmente por la privacidad de los datos de sus usuarios; un tema sobre el que solo encuestados no mostraron mucha preocupación. Únicamente el 3,5% afirmó estar especialmente sensibilizado con esta cuestión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados