Noticia Social Media Marketing

Los datos demuestran que las redes sociales sí sirven para vender

Por Redacción - 17 Septiembre 2013

Las redes sociales todavía tienen muchos detractores que cuestionan su utilidad en muchos aspectos. En cambio, sí hay estudios capaces de demostrar que hay marcas que sí están obteniendo rentabilidad a partir de sus estrategias y acciones de marketing a través de los Social Media. Múltiples datos de nuevos informes nos muestran las tendencias más relevantes en este sentido y los beneficios de las redes sociales para los negocios.

El móvil figura como herramienta principal para acceder a las redes sociales

El auge de los dispositivos móviles ha favorecido la hiperconectividad de los usuarios, quienes consultan sus perfiles sociales de un modo casi instintivo. Como resultado, estos aparatos inteligentes registran el 40% del tiempo que los usuarios dedican a los Social Media. Más de la mitad de los usuarios de Facebook recurren a su móvil para actualizar su perfil, junto con el 48% de los de Pinterest. Según Addshoppers, ambas plataformas constituyen el 56% del comercio generado por las redes sociales. El tercio restante se registra a través de Twitter.

La web visual se posiciona por encima del resto de contenido

De ahí el éxito de plataformas como Pinterest, Tumblr o Instagram. Se trata de grandes escaparates online, donde los usuarios pueden encontrar aquella información que les interesa, a golpe de vista. El 63% de los consumidores tiene previsto utilizar los catálogos online a la hora de comprar, y un 35% reconoce que utiliza Pinterest a la hora de planificar sus compras. Esto ha llevado a muchas empresas a adaptar su estrategia a esta nueva forma de mostrar el contenido. Así, según recoge el Specialty Retail Report, el 90% de los retailers en Estados Unidos tiene cuenta en Instagram y Pinterest, junto con las tradicionales YouTube, Twitter y Facebook, donde su presencia es prácticamente total (99%).Incluso el resto de redes sociales han vuelto los ojos hacia las primeras. La estética actual de Facebook no tiene nada que ver con la que nos presentaba hace pocos meses; esta semana nos sorprendía con el aumento del tamaño de sus historias patrocinadas. Por su parte, Twitter previsualiza las imágenes. No en vano, el 94% del contenido que genera más engagement está basado en imágenes.

Pinterest es la red social preferida por las mujeres

El perfil actual del usuario de Pinterest es mujer (85%) con entre 30 y 49 años de edad, según refleja Critical Vision. Su enorme atractivo visual ha hecho que las compradoras por excelencia se rindan ante sus encantos. Para ellas resulta una herramienta útil de consulta, así como una fuente de ideas e inspiración, especialmente en el caso de moda, hogar, regalos y decoración.

La red de los tablones se posiciona además como la que reporta el tráfico cualificado más rentable

En este punto coinciden varios estudios, aunque con notables diferencias. Según AddShoppers, el AOV (Average Order Value) de un cliente reverenciado por Pinterest es de 187,84 dólares, una cifra bastante próxima a la que indica RichRelevance (169 dólares). Por su parte, Monetate posiciona en primer lugar a Pinterest, aunque con menos de la mitad de ese valor (80,54 dólares), y prácticamente equipara las 3 principales redes sociales (Facebook 71,26 dólares y Twitter 70,17 dólares). En el caso de las otras 2 fuentes, la asimetría se evidencia especialmente en los valores que atribuye AddShopers a Facebook (30,45 dólares) y Twitter (152,58 dólares).

¿Cuál es tu opinión? ¿Tu actividad en las redes sociales repercute en ventas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados