Artículo Social Media Marketing

Redes sociales, escenario de los profesionales del presente y del futuro

España entre los principales países donde trabajar como Social Media Manager

Por Redacción - 3 Octubre 2013

Las redes sociales pueden ser un pasatiempo o un lugar donde desarrollar nuestra carrera profesional. Tanto es así, que el número de ofertas laborales publicadas en LinkedIn ha aumentado un 1350% en apenas 3 años.

El boom se ha podido apreciar especialmente en el último cuatrimestre de este año, pasando del 883% al 1357% actual. Las cifras son realmente espectaculares, fiel reflejo de la conciencia por parte de las empresas sobre la importancia de gestionar de forma adecuada su presencia online.

Esto ha hecho proliferar distintos perfiles profesionales relacionados con los nuevos medios digitales, entre los que destaca la figura del Social Media Manager. En LinkedIn podemos encontrar 21.106 usuarios etiquetados bajo esta denominación profesional, que es con diferencia el perfil más extendido.

En total se contabilizan más de 52.500 profesionales de los Social Media en LinkedIn, sin contar Community Managers u otras denominaciones afines. Aproximadamente el 42% de ellos englobadas en la categoría Senior, junto con un 36% considerados como principiantes o sin una larga experiencia laboral. LinkedIn refleja también un 11% de gerentes de negocios, junto con un 7% de directores relacionados con actividades en este tipo de medios.

Estos datos vienen a confirmar las estimaciones del ISDI, que apuntaban cómo los próximos dos años van a resultar realmente activos en la creación de empleo en Internet debido especialmente al creciente proceso de digitalización de las empresas españolas, que casualmente manifiestan encontrarse ante enormes dificultades para encontrar profesionales que cubran estos puestos.

La buena noticia es que países como España, se encuentran entre los 4 principales lugares donde encontrar trabajo como Social Media Manager, después de Norteamérica y Reino Unido. Sin embargo, podríamos plantearnos una interesante pregunta.¿Realmente es una profesión de futuro? Como respuesta, más bien cabría señalar que se trata de una profesión del presente. Las empresas demandan profesionales cualificados para gestionar su presencia online de forma efectiva. Una demanda que incluso aumentará durante los próximos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados