Artículo Social Media Marketing

Las marcas de coches también arrasan en redes sociales

Por Redacción - 24 Octubre 2013

El sector de la automoción muestra una presencia especialmente activa en las redes sociales. Según los datos de Reputation Radar, hemos podido qué marcas destacan en las principales plataformas sociales.

BMW domina en Facebook. Su cifra de fans supera los 14,5 millones de seguidores. Sin duda una gran masa. Según hemos podido apreciar, su perfil se alimenta a base de imágenes y experiencias con modelos de la marca de hoy, mañana y siempre. En su muro es posible encontrar desde los diseños más futuristas hasta aquellos clásicos que nos tornan nostálgicos, apelando a nuestra parte más emocional.

Le siguen en orden de importancia Mercedes Benz, con más de 11 millones de fans y Audi (7,3 millones), muy próximo a Nissan (7,02 millones).

Pero no solo de fans se alimenta un perfil social, sino que la relevancia en el medio online se mide en términos de engagement e interacciones. En este sentido, ninguna de las marcas anteriores aparece entre las 3 primeras. En este caso destaca Aston Martin, con una tasa de compromiso por parte de los fans del 0,89%. A continuación encontramos Maserati (0,77%) y Toyota (0,73%).

En cuanto al número de followers en Twitter, encontramos en primer lugar a Audi, quien supera el medio millón de seguidores, concretamente 525.140 en el momento de escribir este artículo. En segundo lugar aparece Lexus, con 100 mil seguidores menos, seguido de Ford, quien ya supera los 300.000 followers. Como cabría esperar estas grandes cifras no son sinónimo de éxito en las redes sociales. Lo datos de Reputation Radar indican que Porsche es la marca automovilística que mejor conecta con su comunidad en Twitter, con una tasa de engagement del 56,83. Seguidamente aparece BMW, quien a todas luces lo hace mejor que en Facebook (49,15%) y Lamborghini (48,59%).

Si analizamos la actividad social en YouTube de estas grandes firmas del motor encontramos que Audi también destaca pro tener el mayor número de suscriptores en su canal, con una cifra que ronda los 400.000. Le siguen BMW, con 289 mil suscriptores y Chevrolet, quien posee casi 250 mil. De otra parte, entre las marcas que cuentan con mayor cantidad de vídeos subidos encontramos Toyota (2.332), Nissan (1.464) y Ferrari (1.343), lo que denota una mayor actividad y preocupación por mantener vivo el canal y ofrecer contenido con frecuencia.

En cambio, el ranking de los canales que tienen más reproducciones es bien distinto. Lo encabeza KIA (71.317), quien no aparece entre las marcas con mayor número de suscriptores, o vídeos publicados. Entre las 3 empresas con mayor engagement aparece BMW (61.142) y Toyota (53. 453).

Como se puede apreciar, el éxito en las redes sociales no depende de el número de seguidores, sino de su capacidad para generar interacciones y crear una comunidad sólida en cuanto a la marca. El hecho de ser una marca importante en el medio offline sin duda ayuda, un resultado que se aprecia en el elevado número de seguidorespero, sin engagement, todo queda en nada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados