Noticia Social Media Marketing

Redes sociales, un mundo de opiniones y recomendaciones

Los usuarios se dirigen a las redes sociales principalmente para transmitir sus opiniones online

Por Redacción - 24 Febrero 2014

Los internautas utilizan las redes sociales como una vía de escape, un lugar donde expresarse libremente. Ipsos publicaba en septiembre un estudio donde se demostraba que los usuarios se acercan a las redes sociales para compartir su estado de ánimo, hablar de lo que están haciendo en ese momento y publicar opiniones y recomendaciones sobre productos.

Estas conclusiones coinciden con los nuevos datos aportados por Global Web Index (GWI), donde se refleja que los usuarios se dirigen a las redes sociales principalmente para transmitir sus opiniones online. El 27% de los usuarios a nivel global afirma haber compartido recientemente alguna opinión a través de las redes sociales.

Una actividad que se refleja especialmente en el caso de los usuarios móviles (27%), quienes tienen al alcance de la mano la oportunidad de transmitir sus inquietudes en tiempo real. Estas opiniones y recomendaciones influyen directamente sobre el resto de usuarios, en mayor grado incluso que la visión de los propios expertos y profesionales en la materia.

Nielsen indica que el 92% de los consumidores confiere mayor relevancia a las opiniones de sus semejantes que a otras fuentes de referencia. Un hecho que afecta directamente a sus decisiones de compra. El 90% de los clientes reconoce que los comentarios positivos le influyen a la hora de elegir un determinado producto, según Dimensional Research. Además, el 86% indicó que las opiniones negativas le hacen plantearse seriamente la idoneidad de elegir esa marca.

Según HubSpot, el 71% de los clientes está más dispuesto a comprar un producto sobre el que ha encontrado buenas referencias en Social Media. De otra parte, SproutSocial confirma tambiénque más de la mitad de los consumidores que utiliza Twitter recomienda algún producto a través de esta red social; además, el 48% compraron dicho producto.

Por tanto, los consumidores disfrutan compartiendo sus experiencias y opiniones a través de los canales 2.0, un hecho que supone de gran utilidad para el resto, que se nutre de estas recomendaciones a la hora de decidirse a comprar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados