Artículo Social Media Marketing

Los social media son demasiado importantes para ser confinados a un solo departamento

Las redes sociales pueden contribuir a mejorar el funcionamiento integral de las empresas
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El potencial de las redes sociales es demasiado importante como para reducirlo solo a una función de marketing. Las plataformas 2.0 ofrecen unas posibilidades de comunicación hasta ahora nunca vistas. Gracias a ellas podemos conectar de forma ágil y directa en tiempo real con cualquier persona, lo cual permite gestionar y solucionar problemas de forma realmente efectiva.

El artículo publicado en The Guardian por Ethan McCarty Director del área de Estrategia y Web Social en IBM, pone de manifiesto el importante papel que desempeñan las redes sociales en el día a día de todas las áreas de la empresa. McCarty destaca que los medios sociales son demasiado importantes para ser confinado a un solo departamento. Por ello, las empresas tienen que encontrar la manera de integrarla en su lugar de trabajo y hacer que una parte fundamental de la formación de toda la empresa.

Así, muestra cómo las herramientas 2.0 pueden resultar muy útiles para el departamento de compras, financiero e incluso el legal. Como ejemplo, pone a su propia organización, donde el propio departamento jurídico soluciona las dudas de los clientes directamente a través de estos canales. Todo es cuestión de hacer un planteamiento estratégico y aplicarlo de forma eficiente, contando para ello con la formación y los recursos necesarios.

Otro aspecto fundamental dentro de la organización, en la que los Social Media pueden intervenir positivamente es a la hora de fomentar el engagement entre los propios empleados de la empresa. Los empleados necesitan sentirse parte integrada de la empresa, que realmente son importantes y se valora su trabajo. Para ello, los canales sociales pueden establecer esos lazos de unión entre los distintos estamentos de la empresa, y contribuir a derribar las barreras comunicativas que tradicionalmente han dividido a la empresa, tanto en el plano horizontal, entre departamentos, como frente a las altas jerarquías de la corporación. Así, los medios sociales pueden constituir flujos de información constante, actuar como auténticas vías de comunicación bidireccional, y estrechar el vínculo entre todos los miembros que la integran.

La colaboración online será la muestra principal de que el engranaje funciona. En el momento en el que los distintos miembros de la empresa se implican para poner en común información y conocimientos, la máquina comienza a avanzar. Las redes sociales estimulan el trabajo colaborativo, permiten el intercambio de contenido y datos en tiempo real, lo cual solo puede contribuir a mejorar las relaciones internas, y con ello la efectividad de la empresa. Todos reman hacia la misma dirección, marcando el mismo ritomo, y utilizando el mismo barco. Una estabilidad y unicidad que se transmite irremediablemente en el exterior, mostrando una imagen de empresa unida, comprometida con su trabajo y siempre dispuesta a mejorar.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados