Artículo Social Media Marketing

La mayoría del contenido social ya se comparte a través del móvil

Por Redacción - 14 Abril 2014

https://www.marketingcharts.com/wp/online/majority-of-content-sharing-to-social-networks-now-occurs-via-mobile-41914/

Más de la mitad (52%) del contenido que se comparte a través de las redes sociales ya se registra en los dispositivos móviles. Un hábito que ha aumentado un 28% en el primer trimestre del año, según reflejan los datos de ShareThis.

La apuesta por smartphones y tabletas a la hora de compartir esa foto, noticia o comentario con el resto del mundo ha desbancado a los ordenadores tradicionales; cuyo crecimiento en los últimos meses fue del 11%.

Un hábito que ha ganado enteros a raíz del cada vez más frecuente comportamiento multipantalla de los usuarios. Según recogía comScore, 2013 fue el año de la revolución multiplataforma. El porcentaje de usuarios que recurren indistintamente a los dispositivos móviles y el ordenador aumentó del 48% al 56% en menos de un año. Asimismo, la tasa de aquellos usuarios que única y exclusivamente utilizan el ordenador para consumir información quedó reducida al 36%.

Según ShareThis, Twitter fue la plataforma que registró un mayor crecimiento como plataforma para compartir obtenido (43%), especialmente enter los usuarios de 31 y 35 años. Por su parte, Facebook (14%) y LinkedIn (12%) aumentaron ligeramente, mientras que Pinterest, quien el año pasado protagonizó un desarrollo espectacular, este año se mantuvo casi invariable (5%).

Pese a las importantes variaciones en el uso de las plataformas sociales como vías para compartir contenido, Facebook continúa liderando el ranking, debido en gran parte a la gran masa de usuarios registrados que todavía mantiene; seguido de Twitter, y Pinterest.

Por su parte, los usuarios han ido abandonando los medios tradicionales para difundir mensajes e información, como es el caso del e-mail, que ha descendido hasta un 25% en el primer trimestre del año.

Estos datos confirman la tendencia avanzada por Gigya a finales de 2013, quien mostraba el decreciente interés por utilizar Facebook como plataforma para compartir contenido (36%), en favor de Pinterest (29%) y Twitter (24%).

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y disfrutamos compartiendo aquellas piezas, ideas y opiniones que consideramos divertidas, útiles o interesantes para nuestros amigos y conocidos. Una actividad que los dispositivos móviles facilitan sobremanera, dándonos la oportunidad de lanzar ese mensaje en cualquier momento y lugar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados