PuroMarketing

International Communication Manager

Si usted es un vendedor experto y te gusta estar al tope en todo, sabrá que Pinterest es el más reciente de los medios sociales y se está convirtiendo en una estrella en ascenso.

Fue suficiente que los bloggers de autoridad en línea hayan escuchado a Shareaholic compartir un estudio que afirma que Pinterest atrae más tráfico a los sitios web que LinkedIn, Google+, YouTube y Reddit combinados. Eso es algo que sólo una herramienta de marketing poderosa puede dar. La plataforma es la tercera plataforma de medios sociales más popular de los Estados Unidos en términos de tráfico, con más de 10 millones de usuarios en febrero de 2012.

Bien utilizada, Pinterest puede hacer maravillas para su negocio. Pero antes de eso, vamos a dar un rápido vistazo a la forma en que funciona Pinterest.

Cómo funciona Pinterest

Piense en Pinterest como una gran pizarra donde se puede ver hermosos pines, compartirlos, dejar comentarios y seguir a otros piners creativos. Pinterest gana sus visitantes ofreciendo imágenes llamativas, atractivas. Los seres humanos están conectados visualmente - y nos gusta escarbar en estas cosas.

Su rol como vendedor es crear imágenes atractivas y hermosas para compartir en su muro. Las personas que lo siguen colocarán un "me gusta" en sus cosas, o la "repinearán". Como cada pin (imagen) conduce a un enlace externo (su sitio web), cada repin cuenta.

Cuanto más usted "pinee" el contenido de su blog, más posibilidades de conseguir referencias de entrada tendrá.

¿Por qué utilizar Pinterest?

Como ya hemos dicho, Pinterest está creciendo rápidamente y es en la actualidad la tercera mayor plataforma social. Muchas empresas han compartido su tráfico entrante desde Pinterest. HubSpot dice recibir más conversiones visitante/lead de Pinterest en comparación con Google+.

Aunque los enlaces de imágenes son para no seguir y no contribuyen a su estrategia de SEO, son todavía valiosos porque colocan su contenido frente a millones de usuarios activos y les da la oportunidad de visitar su sitio web con un clic.

Los usuarios de Pinterest gastan entre $ 140 y $ 180 por pedido y el 18% tiene un ingreso familiar de más de U$ 75.000. El sitio web ha crecido un 125 % en términos de tráfico internacional en 2013.

Es obvio que los usuarios adoran a Pinterest. ¿Y adivine quién decide si quieren sus productos o no? Esas mismas personas. Por lo tanto, es inteligente ir hacia donde ellos están, porque ellos eligen, no nosotros.

Con suerte, ahora está convencido de que Pinterest es digno de su tiempo. ¡Veamos ahora cómo debe utilizar su tiempo hacia una estrategia de marketing en Pinterest en 20 maneras.

Breve guía de los 20 tips del vendedor inteligente en Pinterest

  1. Asegúrese de que la gente sepa quién es, creando un perfil completo y prolijo. Usted puede utilizar su propio nombre o el de su empresa (pero a menos que sea Coca- Cola, recuerde que a la gente le gusta conectarse con gente real, no con empresas).
  2. Organice el contenido en varios muros. No crea que obtendrá cientos de repins sólo poniendo las imágenes al azar en su cuenta de Pinterest. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Pero puede ser simple.
  3. Nombre sus muros de forma única y elegante. Olvídese de los nombres comunes tales como "Cosas interesantes" o "Cosas que me gustan". ¿Sabe una cosa? A nadie le importa lo que usted piensa que es interesante o lo que le gusta. La gente se preocupa por lo que hay allí para ellos, por lo que no estará mal ser un poco descriptivo y generar curiosidad con sus nombres.
  4. Comparta las imágenes que tienen alrededor de 600 a 800 píxeles de tamaño. Evite compartir imágenes pequeñas. Esta es una plataforma visual así que asegúrese de que sólo está enviando las imágenes de mayor calidad a sus muros. Esto se reflejará fuertemente en su plan de marketing. Sus seguidores lo apreciarán.
  5. Evite incluir textos o precios promocionales pesados en sus pines que podrían impedir los repins u otras acciones. Pinterest no es sólo otra plataforma de publicidad. Es un lugar para compartir y conectar con sus seguidores y piners que con suerte se convertirán en sus clientes. Dé un gran paso adelante y publique imágenes de alta calidad que puedan ser compartidas por los piners.
  6. Utilice descripciones detalladas de sus pines. Vaya un paso más allá y marque a otros piners en sus pines descriptos usando la etiqueta @nombredelpiner.
  7. Premie a los piners leales que siguen sus muros y "repinean" su sitio. Agradézcales haciendo un sorteo o un simple concurso para retribuirles su interés.
  8. Cuando encuentra un muy buen pin, reconózcalo con un "me gusta" o mejor aún, "repineando" a sus propios seguidores.
  9. No sea una isla - comprométase con los contenidos de otras personas y agregue sus propios pins de su blog con moderación. Deje de hablar sólo de usted mismo y haga conexiones.
  10. Añada una marca de agua o la URL de su sitio web en la parte inferior de las imágenes. Usted puede optimizar su imagen con superposiciones de texto si lo desea, pero asegúrese de no estar bloqueando las principales áreas de la imagen.
  11. Cree sus propias imágenes atractivas como banners, infografías y posters. Y no debe gastar una fortuna en un diseñador gráfico. Utilice las herramientas gratuitas en línea como Visme para crear sus imágenes visuales.
  12. Añada un botón Pin It a su blog. Si está usando WordPress, hay plugins interesantes como Digg.
  13. ¿Quiere volverse loco con Pinterest? Presente todos sus pines recientes utilizando el widget Pinterest.
  14. ¿Sabía usted que puede crear su propia tienda en Pinterest? Coloque los precios de los productos usando los símbolos $ o £ en la descripción del pin. (Nota: Esto también le permitirá que su pin sea presentado en la sección de Gifts de Pinterest.)
  15. ¡Combine Vine y Pinterest! Cree vídeos Vine increíbles como éste de Lowes en el que dan consejos de 6 segundos para mejoras en el hogar, y póngalos en su muro de Pinterest.
  16. Pruebe publicar en diferentes días en Pinterest. También puede prpgramar sus mensajes cotidianos utilizando Pingraphy para Pinterest.
  17. Haga que sus imágenes sean compartibles - agregue un botón Pin It en cada imagen de su blog con el plugin Pinterest Image Pinner.
  18. Automatice el seguimiento de otros muros y piners relevantes según sus intereses utilizando NinjaPinner.
  19. Utilice llamados a la acción efectivos en sus pines para evocar la acción de sus piners.
  20. ¿Sabía que el 80 % de los pines en Pinterest son repines? Eso significa que sólo el 20% son pines originales y hay menos cantidad de creadores que de curadores. Cree sus propios pines y conviértase en una fuente indispensable de contenido nuevo en su nicho.
  21. Juegue con un muro de testimonios - cree imágenes increíbles con testimonios de clientes. Si sus clientes están en Pinterest, asegúrese de etiquetarlos en la descripción.
  22. Los seres humanos adoramos las historias. Las historias automáticamente nos cautivan y captan nuestra atención. Cuente una historia sobre cómo su equipo se sobrepuso a un control de carretera, o un estudio de caso interesante de un cliente a través de imágenes en su muro.
  23. Cree consejos rápidos en su nicho para enseñarles algo útil a través de un pin.
  24. Utilice colores más dominantes como el rojo, el rosado y el verde oscuro porque éstos consiguen 3X más. Según HubSpot, las imágenes rojas y anaranjadas son "repineadas" el doble en comparación con el resto de las imágenes que no tienen estos colores.
  25. Utilice hashtags para sus pines y hágalos más fáciles de buscar.

Y finalmente, recuerde que los piners son personas. Cree un gran contenido visual para ellos antes que nada.

¡Su turno!

¿Su cabeza está girando con un millón de ideas a medida que lee esta breve guía? ¿Qué otros consejos de marketing en Pinterest tiene? Compártalos conmigo en los comentarios a continuación. ¡Feliz Pining!

International Communication Manager