Opinión Social Media Marketing

Marketing en Redes Sociales, una sana adicción

Se dice que la belleza está en el ojo del que la mira, y también se puede decir lo mismo de la idea de los que piensan que el estar continuamente conectado a internet ó revisando nuestro Facebook y Twitter, puede considerarse como una adicción nociva que nos hace perder la conexión con "la vida real".

Pero ¿qué tan cierto es lo anterior?, ¿qué tanta razón hay en eso de que pasar horas y horas frente a la laptop o conectado desde el celular es algo malo?, a continuación lo analizaremos:

¿Qué haces en las redes sociales mientras estás conectado a ellas?

Es imprescindible tomar en cuenta, qué hacemos durante nuestras horas frente a las pantallas digitales ¿perdemos el tiempo, aprendemos, negociamos, leemos?, de esto depende qué tan productivas sean nuestras horas web o qué tanto malgastamos efectivamente el tiempo.

Si nos damos a la tarea de aprender sobre marketing en redes sociales, si practicamos un idioma, si abrimos una tienda por medio de una red social, si nos movemos en la red como lo haríamos en la vida laboral, entonces hemos dominado el arte de usar el internet como una herramienta, y no como una muletilla.

¿Cómo es tu desempeño?

Si bien es cierto que se aprende y practica mucho el marketing en las redes sociales, si en Facebook entablamos conversaciones triviales con el fin de hacer amigos más que socios, no esteremos explotando nuestro propio potencial, y por supuesto tampoco el de la herramienta en cuestión. Si en cambio estamos dando información útil a nuestros seguidores y atendiendo sus comentarios y sugerencias para adaptar nuestros productos a ellas, estaremos usándolo correctamente.

Dime con quien andas y te diré quien eres

El mundo dentro de la red es muy parecido al "mundo real" . En estos dos mundos al igual que en cualquier lugar, nos relacionamos con las personas cuyos gustos e intereses son parecidos, se nos reconocerá por nuestra reputación y ésta en el marketing digital, es tan importante como lo es fuera de la red. Por ello el buscar ser conocidos por la calidad de nuestras relaciones, un trabajo eficiente, un compromiso con lo que aprendemos y por supuesto una ética intachable, es imprescindible.

El mundo real y el mundo web son hoy por hoy un mismo universo en el que nos movemos y vivimos, el no utilizar todo el potencial de ambos es como priorizar solamente nuestro cuerpo por sobre la mente o viceversa. Pensemos en el mejor atleta, si no se desarrolla mentalmente se verá disminuido su desempeño físico, de tal manera que si busca su mejor potencial, el mantener un equilibrio es necesario. De igual manera concentrarnos en ambas herramientas, las tradicionales y las digitales, es muy importante.

Como bien lo dijo el Joker en la segunda película del Caballero de la noche: "si sabes hacer algo bien, no lo hagas gratis"; si sabemos utilizar las herramientas de la red, disciplinemos, emprendamos y actuemos para destacarlo y fructificarlo, convirtiendo algo que se pudiera ver como una adicción al internet en lo que realmente es: una poderosa herramienta de vida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados