Artículo Social Media Marketing

Twitter vs Facebook: ¿Qué tipo de contenidos generan más engagement?

¿Qué temas son los que mejor funcionan en Twitter y Facebook?

Por Redacción - 19 Mayo 2014

A la hora de aumentar la relevancia online de nuestras publicaciones en redes sociales nos surgen dudas del tipo ¿qué red social es más adecuada? ¿Twitter o Facebook? ¿qué tipo de contenido funciona mejor en cada una de ellas?

¿Qué temas son los que mejor funcionan en Twitter y Facebook? El estudio presentado por Klout muestra similitudes en cuanto a los tópicos que más suenan en ambas plataformas. Así, en los dos casos coincide el interés por parte de los usuarios en compartir contenido y opiniones sobre música y televisión. Si nos centramos en Twitter, la temática relacionada con software aparece a continuación, seguida del famoseo y las vacaciones; mientras que en Facebook las vacaciones se sitúan en tercera posición, relegando al software, la religión y los famosos a los siguientes escalones del ranking.

Ahondando en estos resultados, podemos apreciar que, en el caso de la hostelería, Twitter destaca sobremanera por encima de Facebook (112 vs 76). Asimismo, en el caso de las mascotas, Twitter domina tanto en el contenido relacionado con perros (95 vs 23) como gatos (104 vs 52). Curiosamente, Facebook destaca en el área de la atención al cliente, con una notable diferencia (197 vs 89), especialmente en el caso de registrar experiencias negativas por parte de los clientes. Así, pues, conviene prestar especial atención a las necesidades de los clientes en este entorno.

Esta oportunidad de fomentar el engagement con su audiencia favorece tanto a las grandes como a las pequeñas y medianas empresas. Así, en marzo, los datos de BIA/Kelsey indicaban que más de la mitad de las pymes (57,9%) recurría a Facebook para promocionar su empresa. Por su parte, la encuesta llevada a cabo por Nielsen en febrero mostraba que el 83% de las pequeñas y medianas empresas recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz. Nada menos que el 72% de las empresas encuestadas afirma que Twitter desempeña un importante papel dentro de sus acciones de marketing, cuyos resultados positivos ya podido comprobar. De otra parte, el 56% indica que utiliza Twitter para atraer tráfico hacia su web.

¿Cómo ampliar la difusión del contenido?

Existen diversas técnicas que permiten maximizar el alcance. Todas ellas son complementarias y, en conjunto, permiten alcanzar los objetivos de forma más efectiva. Marketing Land recomienda publicar con frecuencia en las plataformas sociales, siempre teniendo en cuenta el número de seguidores, y el tipo de audiencia al que nos dirigimos; y utilizar una estrategia integrada de redes sociales, con el fin de ampliar la cobertura potencial. En cualquier caso, es necesario conocer tanto la audiencia como las características propias del medio, con el fin de orientarlo en cada caso. Un mismo mensaje puede ser replicado en los distintos canales, incluso es recomendable hacerlo, aunque siempre con un lenguaje propio y personalizada a la audiencia en cada caso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados