Noticia Social Media Marketing

McDonald's compra el primer tuit patrocinado global para el Mundial

Por Redacción - 13 Junio 2014

McDonald"s acaba de convertirse en la primera compañía en lanzar un trending topic promocionado de forma global en Twitter. Hasta ahora, las campañas de trending topics promocionados de las empresas en la red social tenían un ámbito más local, con limitaciones geográficas. El tirón del Mundial del Fútbol y su cobertura global han sido determinantes para eliminar las fronteras en la publicidad en la red de microblogging.

Twitter, la agencia OMD y McDonald"s han estado trabajando en el último año para conseguir maximizar resultados en esta campaña. En la Copa del Mundo 2014, McDonald"s ha aprovechado el día de la inauguración para promocionar el mismo trending topic en 57 países, lo que, como explica Ross Hoffman, director de marca para Estados Unidos a TechCrunch, lo convierte en el primer TT patrocinado de alcance global.

La firma de comida rápida ha optado por usar #FryFutbol. El hashtag ha sido el mismo en todos los países, incluso en los que utilizan otra grafía para escribir fútbol. Curiosamente, la forma correcta de escribir el término en portugués (la lengua del torneo de este año, por así decirlo) es futebol. Pero además de unificar el hashtag en todos los países, McDonald"s lo ha mantenido en los diferentes tuits que ha publicado a lo largo del día y en los que ha publicado en las horas siguientes al final del patrocinio.

El objetivo de la campaña era el de promocionar la app especial que han lanzado para el Mundial y que permite jugar un partido de fútbol usando los paquetes de patatas fritas de McDonald"s y la tecnología de realidad aumentada. Aunque, al final, lo importante es que ha metido a McDonald"s en la conversación sobre la Copa del Mundo.

Para animar la conversación, Twitter ha afinado la presentación que hace de la información que comparten sus usuarios. Así, cada vez que alguien utiliza los hashtags asociados a los países participantes en el torneo se muestran sus respectivas banderas. Esto solo ocurre si los tuits se visualizan en Twitter, por lo que los internautas tienen que usar la red social y no ninguno de sus clientes externos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados