Artículo Social Media Marketing

¿Qué prefieren los usuarios compartir en sus perfiles sociales?

Por Redacción - 16 Julio 2014

Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido en las redes sociales. Hace pocos días podíamos conocer que lo que más motiva a los usuarios a actuar en las redes sociales es su afán por aportar valor y entretener (94%).

A la hora de conseguir este objetivo ¿qué es lo que más les gusta compartir? ¿cómo y dónde lo hacen?

La infografía de Go-Gulf.ae muestra la clara conquista de la imagen en las redes sociales. El 43% de los usuarios comparte fotos en sus perfiles. Una actividad que está por encima de la publicación de sus opiniones, la actualización de estado, o compartir enlaces (26%).

Asimismo, el 25% recomienda aquellas cosas que le gustan, de todo lo que se encuentra por las redes sociales, mientras que un 22% comparte noticias, y enlaces a otras páginas (21%).

En líneas generales, Facebook continúa siendo la red social dominante. Cada día se comparten 4,75 mil millones de elementos a través del gigante de las redes sociales. El 66% de esta actividad se registra a través de la app móvil de iPhone.

Curiosamente, la actualización del estado sentimental fue la nota dominante por parte de los usuarios el año pasado en Facebook; por encima de los viajes, o traslados o el anuncio de rupturas sentimentales.

Las emociones plagan las redes sociales

La sorpresa o asombro es la característica que predomina en el contenido compartido (25%), seguido del humor (17%), diversión y entretenimiento (15%). En cambio, la ira solo ocupa un 6%, mientras que la tristeza apenas está presente (1%). Definitivamente, las redes sociales son un lugar para transmitir y recibir buenas vibraciones.

Para compartir fotos, Facebook y Google+ son las opciones preferidas, con un claro dominio por parte de la red de Mark Zuckerberg (824 millones vs 370 millones). Destaca el hecho de que el ordenador es todavía el dispositivo preferido para compartir fotos en las redes sociales, duplicando a los terminales inteligentes.

Por su parte, Twitter es el canal ideal para hablar en tiempo real sobre aquello que estamos haciendo; dando muestras de nuestra interesante actividad social.

¿Qué motiva a los usuarios a compartir en las redes sociales?

El 84% afirma que comparte contenido como vía para transmitir su compromiso con determinadas causas problemas sociales. De otra parte, para el 78% compartir en las redes sociales le permite estar en contacto con la gente, promover la interacción y conocer sus intereses.

Asimismo, el 69% se siente parte integrante de este lugar llamado mundo, cuando contribuye con su contenido. En última instancia, el 49% comparte información y valoraciones sobre productos con el fin de contribuir con su valoración personal e incluso mover a la acción.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados