Noticia Social Media Marketing

Los consumidores jóvenes son más influenciables ante los Social Media

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los consumidores pasan gran parte de su día a día conectados. Las innovaciones tecnológicas les permiten obtener información y comunicarse donde y cuando lo deseen.

El 28% de los consumidores permanece prácticamente todo el día conectado a internet; otro 23% admite que accede con una frecuencia que supera las 10 veces al día, mientras que el 42% entre 2 y 4 veces diarias. Así lo recoge el estudio de A.T. Kearney.

Los motivos que llevan a los usuarios a conectarse, son principalmente, los de obtener información (95%) permanecer en contacto con sus amigos (73%), además de expresar sus opiniones y hacerse oír.

La mayoría del tiempo online se registra a través de las redes sociales

Gran parte de este tiempo se destina a la actividad 2.0, concretamente el 46%, a nivel global, según el estudio, donde además analiza su influencia en las decisiones de compra. Según sus conclusiones, los consumidores más jóvenes tienen más en cuenta la información que obtienen a través de las redes sociales, a al ahora de comprar.

El 32,5% de los consumidores de entre 16 y 35 años basa sus decisiones de compra con frecuencia en los datos que descubre gracias a sus perfiles sociales. Asimismo, el 33% tiene en cuenta esta información en algunas ocasiones.

El estudio indica que más de la mitad de estos consumidores conectados (54%) prefiere comprar online, directamente a los fabricantes (84%), aunque también grandes superficies (39%), entradas, o reservas de viajes (30%).

La demanda de tecnología es habitual en el medio online. El 77% de los clientes admite que ha comprado algún producto de electrónica en los últimos 3 meses, mientras que el 76% también moda, servicios (76%), libros (73%) entradas (64%), música y videojuegos (62%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados