Artículo Social Media Marketing

¿Cuánto tiempo dedican las empresas a planificar su estrategia de contenidos online?

Por Redacción - 7 Enero 2015

Las redes sociales constituyen una herramienta fundamental dentro de la estrategia de marketing. eMarketer estima que este año el 85% de las empresas con más de 100 empleados utilizará Facebook como herramienta de marketing, mientras que el 66% recurrirá a Twitter.

Una de las premisas básicas para desarrollar una presencia online efectiva en las redes sociales es alimentar los perfiles con contenido de calidad. El estudio de Percolate muestra cómo planifican las empresas sus publicaciones en Twitter y Facebook.

Gracias a este informe, hemos podido averiguar que una parte importante de las empresas (14% en Twitter y 22% en Facebook) planifica en el mismo día las actualizaciones que aparecerán en sus perfiles. Solo el 9% prepara dichas publicaciones de un día para otro.

Asimismo, el 17% se toma entre 2 y 5 días para poner a punto su actividad en Facebook; lo mismo que el 14% de quienes actúan en Twitter. Por otra parte, el 13% necesita una semana para preparar dichas actualizaciones.

En el extremo opuesto, una cuarta parte de los encuestados programa en Twitter con al menos un mes de antelación, al igual que en Facebook, aunque en menor medida (16%). Se trata de un plazo bastante elevado, teniendo en cuenta el gran dinamismo de las redes sociales.

También encontramos una parte importante de participantes en la encuesta que directamente son inactivos en las redes sociales. Así sucede con el 28% de las empresas que tienen presencia en Twitter, y el 20% de las de Facebook. Una situación que no beneficia en nada a la imagen de la empresa.

¿En qué basan las empresas su estrategia de contenidos?

El estudio muestra qué ingredientes componen la estrategia de contenidos de las empresas. De este modo, hemos podido averiguar que las empresas van más allá de desarrollar contenido para alimentar sus redes sociales. Más de la mitad de ellos diseña y envía newsletters (57%) y presentaciones (39%). Asimismo, el contenido no se reduce solo a posts (34%), sino que estas empresas también apuestan por la imagen (49%) e incluso el vídeo (34%).

A la hora de diseñar su estrategia de contenidos, una tercera parte de estas empresas tiene en cuenta sus acciones en campañas anteriores, así como los datos obtenidos a partir de la monitorización de los Social Media. Por su parte, el 28% se fía de su intención, mientras que un 27% estudia las tendencias del mercado, y el 24% realiza un seguimiento activo de la atividad por parte de su público objetivo, influencers y fans. Apenas el 6% utiliza herramietnas para identificar tendencias, contenido relevante, o temas de interés.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados