Noticia Social Media Marketing

Las claves esenciales para desarrollar una estrategia de vídeo en Twitter

Por Redacción - 12 Enero 2015

Twitter se ha propuesto este año convertirse en una plataforma de vídeos, una potente herramienta de marketing donde el contenido audiovisual constituya su principal atractivo. Para ello, está desarrollando su propio servicio de vídeo, y pretende plantar seria competencia a YouTube.

Esto supone una nueva vía para que las empresas distribuyan sus creaciones, y consigan llegar a sus clientes a través del contenido que más les atrae ahora mismo: el vídeo online. Para ello triunfar con el contenido audiovisual en Twitter conviene tener en cuenta las siguientes claves:

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y si es entretenido, mejor. Los usuarios buscan vídeos que les diviertan, que supongan una píldora de entretenimiento. Los vídeos de menos de un minuto triunfan en internet; para mostrar las bondades de un producto bastan 30 segundo. Bajo ningún concepto deberíamos pasar de los 5 minutos.

El vídeo ha de enganchar desde el primer segundo. Twitter tiene previsto que los vídeos se autorreproduzcan en su plataforma. Por ello, el vídeo ha de ser capaz de captar la atención del receptor de principio a fin. Cada segundo cuenta, y la introducción ha de ser especialmente llamativa.

Han de mostrar el alma de la empresa. Independientemente del mensaje, el objetivo o la llamada a la acción. Cada vídeo debe transmitir cómo es la empresa que está detrás de cada creación; debe contener la historia de la empresa, conferir un carácter propio, un tono personal de la comunicación. Será un modo de identificar cada vídeo con la empresa y, de en su conjunto, contribuir a aumentar el conocimiento de la marca.

Sin llamada a la acción, no habrá conversión. ¿De qué sirve crear vídeos atractivos e interesantes, si después no obtenemos nada a cambio? Es necesario orientar a los clientes, no solo informarles o entretenerles, sino conseguir una reacción por su parte. Solo así nuestra estrategia será efectiva, y el esfuerzo habrá merecido la pena.

Seguir las tendencias puede inspirarnos y aumentar las garantías de éxito. Los usuarios demandan activamente contenido audiovisual en la red, el cual comentan y comparten con agrado. Monitorizar dicha actividad puede resultarnos muy útil para orientar nuestra estrategia de vídeo online, y diseñar acciones adaptadas a los intereses de la audiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados