Noticia Social Media Marketing

Las grandes marcas aumentan un 105% su compromiso en Twitter

Por Redacción - 11 Febrero 2015

Twitter, la red social de los 140 caracteres, se ha convertido en el complemento perfecto para las grandes marcas. A pesar de que esta plataforma cuenta con muchos detractores, sus defensores parece que están ganando la batalla, sobre todo en lo que respecta al compromiso que genera este soporte sobre los consumidores. Un objetivo que conocen bien las empresas y los anunciantes, por lo que cada vez más se encuentran presentes en las redes sociales para conseguirlo.

Es por ello que Twitter se ha configurado como un mecanismo suficiente para alcanzar este propósito. Al menos, en lo que respecta a las grandes marcas. Es lo que se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por Simply Measured, en el que se confirma que el compromiso obtenido por estas compañías en Twitter durante el último trimestre de 2014 aumentó un 105%.

Entre estas marcas se encuentran Apple y Google a la cabeza. Pero no son las únicas empresas relacionadas con Internet presentes en tal prestigioso ranking: Facebook y Amazon también, aunque algunos puestos más abajo. Una clasificación marcada por las compañías automovilísticas, pues llama la atención que tanto Audi como Volkswagen, Nissan, Toyota, BMV y Honda, entre otras, estén en ella.

¿Y cómo han llegado las grandes marcas a obtener ese resultado tan positivo? La respuesta es sencilla: poniéndose las pilas. En concreto, la medición llevada a cabo por esta empresa señala que los tuits de autor se incrementaron durante este periodo un 11% con respecto a la misma fecha del año anterior. De igual modo, los mensajes respondidos por los usuarios también treparon de manera considerable en los últimos tres meses de 2014: en concreto, un 38% más que durante todo el año en su conjunto. Comodidad ante el compromiso

Con este panorama, no es de extrañar que expertos en desarrollo y planificación de marcas a nivel digital, como Jeff Bullas, sostengan el cambio que ha experimentado la audiencia con respecto a estos datos y confirmen que "cada vez más" los usuarios se encuentran "más cómodos" y más proclives "a comprometerse con las marcas en Internet, siendo Twitter una plataforma muy eficaz en este sentido.

La extensión de los mensajes, la reciprocidad que permite establecer entre la compañía y los anunciantes, el poder viral a la hora de compartir contenidos o la mezcla de soportes que utilizan los consumidores a la hora de interactuar en lo que respecta a su entretenimiento justifican los buenos datos logrados por Twitter y hacen, en paralelo, pensar que esta tendencia no es sino para crecer en los próximos ejercicios.

Así, otros datos destacados que se desprenden del análisis aquí desglosado, permiten confirmar que el compromiso está directamente relacionado con la actitud proactiva de las marcas en Twitter. Así, el 95% de ellas tuiteó al menos una vez al día. Esta actividad se traduce paralelamente al ámbito de los retuits y de las respuestas relacionadas con el contenido enviado por las marcas. Sin embargo, el carácter más destacado de las mismas tiene que ver con el servicio de atención al cliente, pues este representó un 25% del total de las menciones. Idéntica marca que la obtenida en otras mediciones de años anteriores.

Promover la interacción con el usuario

De igual modo, el compromiso obtenido de la audiencia está íntimamente relacionado a la actitud mostrada por las marcas, ya que durante el último trimestre de 2014 las grandes compañías respondieron en casi la mitad de los casos a algún tuit de sus usuarios al menos una vez al día. De hecho, el compromiso posterior a estos tuists se vio incrementado casi el doble de lo que había quedado registrado en el mismo periodo de 2013.

Así, en la última medición este subió de 91 a 168 interacciones. De este modo, señalan los responsables del informe, la evolución de las estadísticas confirma la tendencia de las grandes marcas a inclinarse por Twitter como herramienta de comunicación. Una apuesta que, subrayan, debería hacerse extensible a los negocios minoritarios, a las pymes y los emprendedores, ya que auguran un panorama especialmente bueno para quienes apuesten por obtener un mayor compromiso de los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados