Artículo Social Media Marketing

¿Cual es la red social más utilizada por los restaurantes y profesionales de la hostelería?

Facebook es la red social más usada por los restaurantes, según un estudio de Facyre y ElTenedor

Por Redacción - 24 Noviembre 2015

Más de un 90% de los restaurantes encuestados está presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las redes sociales favoritas para promocionarse en la red.

Promocionar su restaurante, aumentar las reservas o interactuar con sus clientes de una forma directa, son los principales objetivos que los establecimientos persiguen a través de las redes.

Las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación y se están convirtiendo en un canal de promoción, interactuación y fidelización clave para algunos negocios como los restaurantes. Según un estudio realizado por FACYRE (Federación Española de Cocineros y Reposteros) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, más de un 90% de los restaurantes participantes afirman estar presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las redes sociales más usadas para promocionarse en la red, seguidas muy de cerca por Instagram. Entre todas, destaca el uso de Facebook que se posiciona como la red principal para un 92%.

El estudio se ha realizado entre los restaurantes afiliados a ElTenedor y a Facyre en toda España durante los meses de octubre y noviembre, consultando a los profesionales del sector acerca del uso que los restaurantes hacen de las redes sociales, y haciendo hincapié en "Las redes sociales más utilizadas por los restaurantes", El tipo de contenido que más se comparte, El objetivo que persigue a través de su presencia en redes sociales y Cómo su presencia en las redes sociales han afectado a sus reservas

Según los datos analizados, promocionar su restaurante, aumentar sus reservas e interactuar con sus clientes, se perfilan como los objetivos principales que los restaurantes persiguen con su presencia en redes sociales. De hecho, un 70% señala que desde que cuentan con perfiles en las redes sociales sus reservas han aumentado en más de un 10%.

En cuanto al uso que hacen de ellas, más de un 70% afirma que al menos comparte contenidos una vez al día, mientras que un 20% comenta que publica de dos a cuatro veces. Estos contenidos suelen ser mayoritariamente fotos, noticias sobre su establecimiento o menús y

Aunque sólo un 40% afirma llevar a cabo una estrategia online, lo cierto es que cada vez más los restaurantes cuidan su presencia online. Cerca de un 75% cuentan con web o está en portales como especializados y ya reciben el 40% de sus reservas online.

De hecho, el que Facebook sea la red social favorita para los restaurantes tiene mucho que ver con los esfuerzos de la red social para impulsar este tipo de negocios. Recientemente, la plataforma mejoraba los perfiles corporativos de este sector, con el fin de que los propietarios de restaurantes pudieran destacar la información más relevante sobre su establecimiento.

Cada vez más restaurantes se lanzan de lleno a la conquista de las redes sociales

Ya han encontrado la sartén adecuada, ahora sólo les falta encender el fuego. La tendencia es clara y cada vez más restaurantes se lanzan de lleno a la conquista de las redes sociales.

El países como Estados Unidos, el 80% de los restaurantes dse han metido de lleno en el social media marketing y este medio es el claro líder comparado con otras aproximaciones más tradicionales como el email marketing o la publicidad offline. Es el momento de sobresalir de entre la multitud y encontrar las mejores fórmulas para encandilar a sus comunidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados