Artículo Social Media Marketing

¿Qué esperan las mujeres y consumidoras de los influencers?

Un 63% sigue a influencers en temas concretos y un 62% a aquellas cuentas que funcionan como inspiracionales, es decir, de las que sacan ideas para su vida diaria.

Por Redacción - 27 Diciembre 2016

Las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante si se quiere conectar con las mujeres, ya que estas se han convertido en el grupo demográfico más activo en ellas (o al menos eso es lo que dicen los estudios) y quienes las emplean de forma más recurrente en sus decisiones de compra y en sus relaciones con las empresas.

Las marcas tienen que comprender cómo las usan y qué esperan de ellas si quieren utilizarlas como plataforma para conectar con las consumidoras. Sobre ese tema, Bloglovin acaba de realizar un estudio, en el que ha intentado centrarse en la relación de las consumidoras con las marcas en redes sociales y, sobre todo, en la relación que establecen con los influencers en ellas y el peso que estos tienen en cómo deciden sus compras.

Así, según los datos del estudio, hay ciertos elementos que hacen que los posts de los influencers tengan más o menos éxito a la hora de conectar con las consumidoras y, sobre todo, a la hora de empujarlas hacia una decisión de compra. Un 53% de las mujeres encuestadas por Bloglovin reconoce que ha comprado un producto o un servicio después de ver una actualización de un influencer sobre el mismo.

No todos los mensajes de los influencers valen, sin embargo. Un 60% reconoce que el contenido tiene que ser "genuino" o no conectará con él. Es decir, los mensajes tienen que sonar a verdad y parecerlo, o las consumidoras no lograrán conectar con ello y no se producirá engagement.

Del mismo modo, no todas las plataformas funcionan igual y no todas conectan igual con las consumidoras. De todas las redes sociales, la que ofrece mejores resultados en cuestiones de conexión. Los influencers que tienen mejor respuesta son los que están en Instagram, ya que esa es la red social que las mujeres emplean más para conectar con ellos. Es la red favorita para el 60% de las encuestadas, seguida por Facebook (algo más del 50%) y Pinterest (algo menos del 40%). Ambas redes sociales son también las que ofrecen mejores resultados de engagement en las actualizaciones de los influencers. Facebook presenta una media de engagement del 57,1% e Instagram del 48,4%. Pinterest se queda un poco lejos, en el 31,4%.

¿Por qué se sigue a un influencer?

Además de comprender dónde funcionan mejor los influencers y cómo se responde a sus mensajes, para las marcas es también muy importante comprender las razones por las que los consumidores conectan con unos influencers y no con otros. ¿Qué es lo que nos lleva a seguir a una persona y a tener en cuenta lo que esta dice y hace?

El estudio ha analizado por qué las mujeres siguen a ciertos influencers. Partiendo de los datos que han logrado, se puede concluir que les interesan cosas concretas y sobre todo cosas aplicables al día a día. Un 63% sigue a influencers en temas concretos y un 62% a aquellas cuentas que funcionan como inspiracionales, es decir, de las que sacan ideas para su vida diaria.

A todo ello se suma que el influencer tiene que ser consistente y auténtico. Es decir, no pueden decir hoy una cosa y luego otra y no pueden ser erráticos con lo que publican y como lo hacen. Ser auténtico no implica, sin embargo, tener que intentar ocultar que se está ante publicidad para mantener la ilusión: el 63% de las consumidoras señala que los avisos de que son un post patrocinado no les molestan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados