Artículo Social Media Marketing

Los 5 aspectos a considerar a la hora de trazar una estrategia de vídeo para Facebook

Por Redacción - 14 Diciembre 2017

El vídeo se ha convertidoen un elemento determinante y decisivo en la estrategia deposicionamiento de las marcas y de las empresas en Facebook. Al fin yal cabo, es el consejo siempre repetido sobre la red social y sobrecómo posicionarse en la misma. Si se quiere entrar de forma orgánicaen el feed de noticias de Facebook, no queda más remedio que apostarpor este tipo de contenidos. A eso se suma que los consumidoresbuscan cada vez más este tipo de contenidos y los valoran de formacada vez más positiva.

Pero eso no es lo únicoque deben saber y lo único que hay que tener en cuenta a la hora deconectar con los consumidores en Facebook usando el vídeo. Losmarketeros tienen que comprender que la estrategia en vídeo paraesta red social tiene que ser mucho más compleja y que no valesimplemente con publicar vídeos. Los vídeos tienen que estarligados a cada vez más puntos y más cuestiones. ¿Cuáles deben serestas? En un análisisen AdWeek dan cinco recomendaciones básicas sobre vídeos yFacebook.

Piensa en los móviles

Cada vez más y másconsumidores tienen acceso a los dispositivos móviles y cada vez máspara ellos estos son el principal dispositivo que emplean paraacceder a la red. Por ello, pensar en el móvil se ha convertido enun elemento determinante en lo que a estrategia en internet toca y enlo que a redes sociales supone. La probabilidad de que tusconsumidores vayan a ver tus vídeos en sus dispositivos móviles esmuy elevada, lo que obliga a tomar decisiones relacionadas. Porejemplo, puede que hace unos años los vídeos verticales fuesenanatema, pero ahora no solo son cada vez más habituales sino quetambién están obligando a las marcas a tomar decisiones deestrategia.

Deben empezar a pensar enello cuando deciden cómo posicionarse en el móvil y a decidir lascámaras que usan partiendo de ello y tienen que crear contenidos quese puedan ver bien sin sonido (que es como vemos las cosas endispositivos móviles). Facebook está lanzando cada vez másformatos de anuncios en vertical, nos recuerdan, lo que deja claropor dónde van los tiros.

Los vídeos deben sercortos

En las redes sociales noqueremos ver contenidos muy largos y los vídeos longform debenquedar mejor para otros escenarios. Los vídeos que obtienen mejoresresultados en Facebook tienen entre 15 y 30 segundos de duración. Esla mejor manera, por tanto, de capturar a la audiencia y de mantenersu atención.

Hay que ser rápidos ala hora de decidir qué subir

Uno de los problemas quetienen las empresas a la hora de hacer estrategia de vídeo es que laacompañan de lo que podríamos decir es una excesiva burocracia. Elvídeo se decide, de ahí se pasa a quien se encargará de hacerlos yel proceso de creación suele ser mucho más largo de lo que lo escon otros contenidos.

Sin embargo, si las marcas quieren serrelevantes y quieren mantener la atención de sus consumidores tienenque ser capaces de ser mucho más rápidas. Todo en Facebok esbastante rápido y está muy ligado al momento, así que las marcastienen que lanzarse a la de ya a esto. Si quieren ser relevantes y siquieren conectar con los consumidores, tienen que lanzar loscontenidos en el momento exacto en el que encajan. Esto supone quedeben ser lo más rápidas posibles en la parte creativa.

El poder de loauténtico

A esto se suma que a losconsumidores les gusta mucho ver contenidos que no son exactamentevídeos muy pulidos y trabajados. Las marcas y empresas quieren subira sus perfiles vídeos que estén bien hechos, que estén cuidados yen los que no haya ningún fallo.

Pero a los consumidores tambiénles gustan los vídeos que no están acabados por completo y que semantienen en ese nivel de un tanto amateur, porque sienten que les dauna visión mucho más realista de la marca y la hace parecer muchomás cercana. El uso - de vez en cuando y de una forma bienestructurada - de este tipo de contenidos hace que la marca parezcamás real, más auténtica.

El vídeo también esuna herramienta publicitaria

O, lo que es lo mismo,ahora Facebook permite meter vídeos en prácticamente todos susformatos publicitarios, lo que hace que sea bastante fácil dotar ala publicidad que se usa en esta red social de este elemento y de supotencial. Los vídeos pueden, recuerdan en el análisis, llegar alos consumidores de un modo mucho más premium.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados