Noticia Social Media Marketing

Por qué el verano es el mejor momento para usar las redes

Las campañas publicitarias aumentan un 40% en este periodo 

Por Redacción - 8 Julio 2019

Más tiempo libre se traduce en más horas de conexión y la probabilidad de conversión de ventas aumenta. Una ecuación que parece sencilla, pero que es una de las claves para poder optimizar la inversión digital durante estos meses estivales. Madzuli Agency, agencia belga de marketing digital 360º, aconseja redistribuir la inversión en campañas en redes para destinar un 20% más de lo habitual durante los meses de julio y agosto.

La tendencia es clara: las campañas publicitarias aumentan un 40% en este periodo como respuesta a un momento perfecto para optimizar el ROI y, aunque los precios son más altos, también lo es el alcance a un target que, además, está en un momento idóneo para recibir el impacto, dada la gran penetración de internet en el mundo. De hecho, hay 4.400 millones de usuarios de Internet a nivel global (*) y un 57% de la población mundial tiene teléfono móvil, un 2% más que el año pasado.

¿Cómo y por qué compramos los españoles?

Del 93% de la población española que se conecta a Internet, el 60% son usuarios activos en las redes sociales. Dedicamos un promedio de más de 5h diarias a navegar por internet, además, el 72% de los españoles ha comprado algún producto o servicio a través de internet en el último mes. Las dos categorías de mayor gasto anual son moda y belleza y electrónica. (*) ¿Por qué compramos más en verano? Fuera de la época navideña, el verano es la época de mayor consumo, motivado por las rebajas y el tiempo de ocio. Para sacar el máximo partido a la estrategia digital de ventas en redes es fundamental adaptar el horario a tiempos más tardíos de conexión y asegurar que tanto el tono como la imagen son distendidos y apetecibles. Facebook e Instagram ganan por goleada en estos meses de verano en los que LinkedIn desciende notablemente su actividad y donde Twitter también baja su ritmo de participación.

"El verano es la época perfecta para no solo aumentar las ventas a través de campañas específicas sino también de posicionar marcas, mejorar el branding a través de una estrategia digital fuerte. No es momento de que las marcas cierren por vacaciones, sino todo lo contrario, de tomar estos meses como su temporada más alta de trabajo y de posibilidades." señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados