PuroMarketing

El marketing de influencias ha sido calificado como el canal online de adquisición de clientes con un crecimiento más rápido, superando la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago y el e-mail marketing.
El marketing de influencers es cada vez más determinante para influir en las decisiones de compra de los consumidores

Hasta un 59% de eCommerces planifican su marketing con ayuda de influencers, mientras que un 51% afirman que captan clientes de manera más efectiva con ayuda de las campañas virales con influencers.

En 2020, la crisis originada por el coronavirus impulsó el uso de las redes sociales y las compras online. Mientras que la inversión en publicidad tradicional disminuyó, muchas marcas empezaron a colaborar con influencers, ya que pudieron ajustar rápidamente su contenido y mensaje para mantenerse relevantes para sus seguidores, incluso desde su casa. Ante este escenario, las marcas se han llegado a gastar unos 202 millones de euros en marketing de influencers, según Bloomberg. De hecho, el marketing de influencias ha sido calificado como el canal online de adquisición de clientes con un crecimiento más rápido, superando la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago y el e-mail marketing.

Por otro lado, los consumidores han ido cambiando sus intereses con el tiempo. El 50% de los usuarios realizan una compra teniendo en cuenta todo lo que ven en los medios digitales, como por ejemplo las redes sociales; mientras que el 92% de las personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones personales sobre las marcas incluso si no conoce quién es la persona que hace la recomendación, según un estudio de la plataforma Tomoson.

Este cambio de hábitos en los usuarios y en el consumo ha propiciado que colaborar con personas influyentes del mundo online sea una táctica clave para ampliar el alcance de una campaña. Desde NeoAttack nos explican la importancia del marketing de influencers para consolidar tu estrategia online.

Los influencers generan una mayor confianza

Los influencers normalmente llegan a serlo porque son extraordinariamente hábiles para manejar comunidades enormes y atraer público. Por ello, tienen un gran magnetismo para atraer perfiles de potenciales clientes: el hecho de que sean personas cotidianas, y no famosos, permite que los usuarios se sientan aún más identificados. Según postcron, el 66% de las personas confían mucho más en las opiniones publicadas en redes sociales por otros usuarios.

Los contenidos creativos aumentan las conversiones

Gracias al aumento de los programas que se encargan de bloquear anuncios, se hace más complejo llegar a los clientes a través de la publicidad online: un porcentaje del 47% de las personas que compran a través de la web utilizan bloqueadores de anuncios, según cifras de Tomoson. Por ello, es mucho más efectivo llegar a los usuarios a través del contenido de otras personas.

Gracias a la creatividad y la conexión emocional que los influencers desarrollan con la audiencia, los usuarios terminan confiando en ellos. Cuanto más cercano esté el influencer de los valores y filosofía de tu marca, más implicado estará con la causa y, a su vez, el grado de conexión con sus seguidores será mayor. Esto redundará directamente en el retorno y en la conversión de la acción.

Te ayudarán a mejorar la reputación de marca

El marketing de influencers ha cambiado y ya no es suficiente con contratar un talent y que cree contenido publicitario para su comunidad, ya que de esta manera se pierde autenticidad.

El objetivo, como marca, es conseguir verdaderos adeptos a sus productos. Por ello se utiliza el advocacy marketing, donde se establece una relación a largo plazo con el influencer, el cual se convierte en un verdadero defensor de la marca y transmite recomendaciones de calidad a su comunidad, es decir, contenido de valor.

¿Instagram, Facebook o YouTube?

La red social protagonista es Instagram. Se trata de una red social que cumple con todos los requisitos para que el marketing de influencers funcione: naturalidad, autenticidad y cercanía. Por ello, el 79% de las campañas de influencers se llevan a cabo en ella.

Ahora bien, para poder localizar al influencer correcto, hay que tener en cuenta que no todos los perfiles encajan con las marcas, la filosofía empresarial y los valores, por lo tanto, hay que hacer un barrido eficaz para elegir el perfil mejor que se asemeje a los valores empresariales y a los objetivos a conseguir.

También es preciso buscar el beneficio mutuo. Para que el acuerdo de colaboración sea realmente eficaz, es necesario encontrar influencers que aporten beneficios a tu empresa, pero que además reciban beneficios de ti, de tal manera que se establezca una relación realmente fructífera.

Según Tomoson, hasta un 59% de eCommerces planifican su marketing con ayuda de influencers, mientras que un 51% afirman que captan clientes de manera más efectiva con ayuda de las campañas virales con influencers. Con una buena planificación, se puede llevar a cabo una exitosa campaña con influencers, lo cual puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra empresa en un mundo tan competitivo como el online.