Noticia Social Media Marketing

Cuatro marca un hito en el marketing social de televisión en Internet

Por Redacción - 8 Enero 2009

La cadena desarrolla con la agencia Noise una campaña para llevar una serie juvenil a las redes sociales

La serie juvenil HKM de Cuatro está marcando un hito en España en el marketing social de una serie de televisión en Internet. La campaña de marketing ha sido desarrollada por Cuatro con la agencia Noise, especializada en marketing de influencia en Web 2.0. El objetivo de Cuatro y Noise ha sido extender la vida de la serie más allá de la emisión en antena, dando vida a los personajes y tramas de HKM en el entorno Web 2.0, aprovechando las herramientas de socialización que ofrece Internet. Un mes antes del lanzamiento en antena, se crearon hasta medio centenar perfiles de los personajes en las cinco principales redes sociales en España. Estos perfiles empezaron a interactuar con la audiencia potencial de la serie en Internet para facilitar la acogida de la serie entre el p·blico objetivo (16-22 años).

Tras el estreno de la serie la actividad en las diferentes redes sociales se multiplicó de forma exponencial, superando en dos semanas los 10.000 “amigos”, todos ellos fans fieles (píblico objetivo) que se intercambian mensajes, videos e información entre sÌ y con los personajes de la serie. Además, se firmó un acuerdo con MySpace para alojar los blogs de los personajes y promover el tráfico de Internet a la antena y viceversa. La estrategia de marketing se complementa con varias piezas de marketing viral creadas y agitadas en Internet por Noise, con la creación de varios blogs, y de la web oficial de la serie, con contenidos exclusivos, alojada en cuatro.com .

Actualmente, el proyecto “HKM 2.0” supone una plataforma para fidelizar a la audiencia desde su entorno natural (Web 2.0) así como una valiosa herramienta de investigación que permite tomar el pulso a las percepciones y expectativas de los espectadores acerca de los personajes y las tramas de la serie.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados