Noticia Social Media Marketing

Storm y MadridNetwork presentan la innovación abierta en Twitter

Por Redacción - 9 Febrero 2010

Con el objetivo de acercar la imagen de MadridNetwork al cutting edge de la innovación, la agencia digital de Ruiz Nicoli Líneas, Storm, presenta el I Estudio Twitter como generador y difusor de innovación realizado por Cool Insights.

El compromiso de MadridNetwork por continuar impulsando el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a seguir innovando en el mundo empresarial y profesional, ha sido la mayor motivación para llevar a cabo el estudio. El proyecto fue presentado por Víctor Gil, Director General de Cool Insights y tiene como principal objetivo explicar cómo y por qué Twitter se ha convertido en un referente de generación y difusión de la innovación.

En el acto de presentación participaron como ponentes Álvaro de Arenzana (Director Gerente Adjunto de IMADE) y José Luis Zimmerman (Director General de FECEM).

Realizado sobre una muestra de más de 1.000 usuarios de la red de microblogging, el estudio analiza los nuevos datos: entre otros, los siguientes datos:

En primer lugar descubrimos el cambio de perfil del usuario de Twitter, pasando de los 28 años de edad media de 2008, a los 33 años actuales. También se ha descubierto observado descubierto un incremento del número de mujeres usuarias de la aplicación con respecto al 2008 (22% vs 31%), y ha crecido un 13% el número de usuarios que utilizan Twitter más de una vez al día.

El estudio destaca el notable incremento en el número de usuarios que dan un uso estrictamente profesional a la herramienta (5% vs 21% en 2009), mientras que el uso por interés personal se ha visto reducido a la mitad (50% vs 21%). El número de usuarios que siguen a medios de comunicación y a empresas en cambio, se ha duplicado.

En segundo lugar, el estudio analiza tres características que lo convierten en un espacio que favorece y fomenta la innovación y el intercambio personal.

- Es un espacio de difusión e intercambio de conocimiento.

- Es un espacio que favorece la creatividad, donde las ideas y propuestas fluyen.

- Es un espacio en el que se configuran redes sociales amplias, abiertas y meritocráticas.

En tercer lugar, el estudio presenta las conclusiones que convierten a Twitter en una herramienta que fomenta y promueve la innovación .

Por otra parte, en la comunicación y el intercambio de conocimiento que se da en Twitter, se mezclan tanto a otros profesionales como a representantes más institucionales de empresas. Además, la red permite interactuar con profesionales de otros sectores diferentes.

La presentación, que tuvo lugar ayer en un evento organizado por Ruiz Nicoli Líneas en la sede de Promomadrid, contó con la presencia de 150 personas, entre las que se encontraban numerosos socios , grandes y pequeñas empresas, responsables de publicidad, marketing y comunicación corporativa, Twiterosuiteros Tuiteros, bloggers, aficionados y profesionales de las redes sociales, la información y la innovación.

Durante el acto, continuamente y de forma simultánea, se podían ver los mensajes que dejaban los usuarios en Twitter a través de una de las pantallas de la sala, y las contestaciones de aquellos que navegaban en ese momento.

El Economista: “¿Su pyme necesita una ayuda extra? Haga negocios a través de Twitter”.

La Sexta: “Treintañero, retuiteador empedernido, seguidor de 226 contactos a los que no conoce y que comparte noticias y links. Este es el perfil del usuario de Twitter en España, donde cada vez participan más mujeres.”.

ABC: “Twitter, una herramienta para hacer negocios.”

Europa Press: “Ocho de cada diez usuarios utilizan Twitter para hacer negocios y establecer contactos profesionales”.

Público: “La red social Twitter "envejece" cinco años”.

Este estudio aclara la importancia de Twitter dentro del panorama profesional y de la innovación, así cómo la intención de MadridNetwork de participar activamente en todos los procesos que ayuden a impulsar la innovación en la Comunidad de Madrid.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados