Noticia Social Media Marketing

El 40% de los usuarios ha utilizado alguna vez Facebook para buscar información de una marca

Por Redacción - 22 Febrero 2010

Los principales resultados de la Segunda oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales realizado por The Cocktail Analysis dibujan un panorama favorable a la presencia de marcas en las redes sociales: no hay excesiva sensación de presión publicitaria ni se la percibe invasiva. Incluso 1 de cada 3 usuarios considera que puede llegar a ser “interesante o divertida”.

En Facebook, la red Social mas usada en España, las marcas se han convertido en un actor más en el tejido de relaciones: alrededor de la mitad de los usuarios de la red declaran unirse y seguir la actividad de las marcas. Además, el uso de Facebook como plataforma de referencia a la hora de buscar información acerca de una marca es cada vez más relevante: 40% de usuarios han utilizado alguna vez la red para este fin.

Entre las diferentes acciones publicitarias, las relacionadas con concursos, descuentos, ofertas…, es decir, las que repercuten de alguna manera en un beneficio económico para el usuario, son las mejor aceptadas: un 70% se muestran interesados en este tipo de acciones publicitarias.

El ocio, en su sentido más amplio (viajes, locales de ocio, tecnología e informática, ropa y complementos), son las categorías de producto más aceptadas para implementar acciones publicitarias en las redes sociales, siendo bien acogidas por dos de cada tres usuarios.

Los datos obtenidos reflejan cómo las redes sociales comienzan a adquirir un carácter de plataformas de consulta de marcas o productos. Las opiniones y comentarios generados en las redes sociales cuentan con la confianza del usuario en la medida en que son emitidas por su entorno más próximo (conocidos, amigos, familiares...): dos de cada tres encuestados otorgan confianza a este soporte por encima de otros más clásicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados