Noticia Social Media Marketing

Búsquedas y Social Media. Conseguir que su marca se destaque

Por Redacción - 25 Marzo 2010

El Internet Advertising Bureau y Microsoft Advertising han colaborado con líderes del sector como Nielsen, Mindshare o Bigmouthmedia para ilustrar la importancia del Marketing, búsquedas y estrategias en los medios sociales de internet.

Para ello ha sido elaborado una publicación bajo el titulo "Search and Social Media: making your brand stand out". Una guía de referencia que cuenta con diferentes marcas a través de las cuales se analizan los fundamentos y métodos que pueden ser empleados para mejorar este tipo de acciones y estrategias.

Con la llegada de la información y la conversación en tiempo real en los medios sociales, las opiniones de los consumidores adquiren mayor fuerza que nunca.En una mesa redonda celebrada durante el pasado mes de noviembre en la cual, participaron marcas como el COI o Coca-Cola, junto a varias agencias especializadas en medios sociales y la organismos como el IAB y Microsoft Advertising se analiaron diferentes aspectos en este sentido llegando a la conclusión de que muchas empresas y comerciantes no son plenamente conscientes del vínculo existente entre ambas estrategias.

Además de los diferentes estudios y casos analizados, se suman ejemplos y las mejores prácticas, investigaciones, cotizaciones de profesionales y los conocimientos de los consumidores para crear una visión más global del mercado, y conocer más detalladamente las consecuencias de la continua fusión de estas displicinas.

En su prólogo, desarrollado por el Dr. Qi Lu, presidente de la división de servicios online de Microsoft, se describen las formas en que la búsqueda y los medios de comunicación sociales pueden trabajar juntos.Cedric Chambaz, Marketing Manager de Microsoft Advertising, comentó al respecto que "La misión de Microsoft Advertising es ayudar a prosperar las marcas, aprovechando todas las posibilidades y recursos del entorno digital." "En el mundo online de hoy en día, es importante que las marcas aprovechen todas las posibilidades de la tecnología digital y comprendan las sinergias entre la búsqueda, los medios de comunicación sociales y el impacto que ello genera sobre sus negocios. Hemos creado esta guía con esta filosofía dual en la mente y el resultado es un práctico recurso que los vendedores pueden utilizar para obtener el máximo provecho de dos técnicas vitales del marketing digital ". Kieron Matthews, director de marketing del Internet Advertising Bureau se pronunció al respecto destacando que "Mientras que otros canales en línea puede ser criticados por su falta de innovación, este informe demuestra claramente cómo la búsqueda se ha adaptado a la interacción social y cómo las marcas tienen ahora la necesidad de mantener y proteger su presencia en el medio online".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados