Noticia Social Media Marketing

Un estudio conjunto de Nielsen y Facebook demuestra una mayor eficacia de la publicidad en los medios sociales

Nielsen BrandLift aporta nuevos datos sobre el marketing en medios sociales

Por Redacción - 27 Abril 2010

The Nielsen Company y Facebook publican su primer informe en profundidad desde su alianza a nivel mundial. La conclusión clave del estudio Nielsen BrandLift es que aquellos anuncios de publicidad que incorporan elc ontexto social incrementan la eficacia de una campaña, ya que es más probable que las personas se fijen en el anuncio, recuerden su mensaje y su intención de compra aumente. Esto demuestra claramente que los anuncios con un contexto social auténtico tienen más efecto que los anuncios convencionales y consiguen parámetros de medición más altos para la marca en cuestión.

El informe, titulado “Advertising Effectiveness: Understanding the Value of a Social Media Impression” (“Eficacia de la publicidad: comprender el valor del impacto en los medios sociales”), se ha publicado hoy en la conferencia ad:tech de San Francisco y publica los primeros datos derivados de la alianza entre Nielsen y Facebook. Este informe recoge una investigación conjunta de seis meses y 14 estudios de Nielsen BrandLift.

El estudio expone el aumento de la eficacia de aquellos anuncios con contexto social (como incluir entre los anuncios los nombres de amigos que son seguidores). También demuestra que los profesionales de marketing se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca:

Incremento x 1,6 en el recuerdo del anuncio. Incremento x 2 en el reconocimiento de marca. Aumenta la intención de compra. Incluir el contexto social en el propio anuncio puede impulsar el reconocimiento y la intención de compra. Esta forma de “apoyo social” es de especial interés para los profesionales de marketing por su potencial para alcanzar a una parte significativa de su público objetivo, ya que tiene el potencial de, que en algunas campañas llega a las decenas de millones de consumidores. Asimismo, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad.

“En casi todo el mundo, las empresas intentan crear y fomentar seguidores de su marca. Ahora está demostrado que los sitios como Facebook pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, se trata de algo distinto a la compra de medios online estándar”: comentó Jon Gibs, Vicepresidente de análisis de medios de The Nielsen Company. “Es esencial que entendamos la publicidad en función del impacto de los medios pagados, pero también de la influencia en las campañas de los medios no pagados y del apoyo social”.

“Los anuncios con contexto social pueden ser potentes impulsores del seguimiento de marca y la eficacia de la publicidad”: declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook. “Nielsen ha creado un marco consistente para medir la eficacia de los anuncios y el contenido compartido por los usuarios en Facebook. Creemos que son nuevos datos relevantes para los profesionales del marketing”.

Metodología de investigación

Para esta investigación se ha empleado Nielsen BrandLift, un servicio que emplea encuestas voluntarias en la página de Facebook midiendo la actitud y la intención de compra del consumidor a partir de los anuncios que han aparecido en el sitio. Las 14 campañas seleccionadas para el informe son una muestra de los estudios realizados con más de 800.000 personas en Facebook y más de 125 campañas de 70 anunciantes de marcas distintas. Se trata de campañas representativas de otras que han tenido éxito e incluían la posibilidad de “hacerse seguidor”, así como anunciantes de varias categorías como bienes de consumo, entretenimiento y minoristas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados