Noticia Social Media Marketing

La importancia de la reputación online en las redes sociales para las marcas y empresas

Las marcas buscan construir su reputación a través de las redes sociales

Por Redacción - 12 Julio 2010

Las redes sociales se han convertido en el nuevo paradigma de la comunicación para las empresas y marcas. Y no sólo por que este tipo de medios forman parte de los hábitos ynuevas tendencias de los consumidores sino por que precisamente, es a través de este tipo de canales donde las empresas pueden comenzar a construir su reputación online aprendiendo y tomando nota de cuanto se dice o habla de ellas.

Construir y gestionar la reputación de una marca es sin duda un proceso laborioso que requiere de una importanteatenciónademás deun trabajo continuo y constante. Sin embargo gracias a los medios yredes sociales, las marcas cuenta ahora con herramientasa través de las cualesconectar con los usuarios yconsumidores para establecer vínculosmás directos y personales con los que modificar favorablemente la percepción que estos tienen sobre ellas.

Para construir y gestionar correctamente sureputación online, lasempresas recopilan y analizan toda la información relacionada sobre sus marcas enlos mediosy redes sociales,realizandoun continuoseguimiento e interviniendo como parte del proceso yla "conversación" para aumentar así su notoriedad e influir sobre las diferentes opiniones y comentarios de los usuarios, indiferentemente de si estasson o no positivas.

Algunos datos relacionados indican quepara el85% de los usuarios de internet las opiniones y contenidos online les influye en sus decisiones de compra y para el 71% lo que más les influye son las opiniones y recomendaciones de personas que ya tienen el producto o servicio que están considerando comprar mientras queel 75,5% de los usuarios españoles de internet toma una decisión de compra en base al contenido que encuentra en la red. Por lo tanto es de gran valor para las empresas el controlar y mantener una opinión positiva sobre aquello que se dice sobre ellas, sus productos o servicios.

Hoy en día, formar parte de esteproceso podría considerarse casi una obligaciónpara todas las empresas y marcas. Ypor ello,dentro de un mediocomo internet dondeprevalece lalibertad de expresióny diversidad de opiniones, lasempresas deben de prestan una importante atención a cuanto se dice de ellas y saber que tipo de estrategias y herramientas utilizar para gestionarsu propiareputación.

Las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más útiles para las empresaspero también pueden suponer una de las principales amenazas y peligros si nose realizaverdaderamente una buena gestión y seguimiento dela reputación. Prueba de ello es el ritmo de crecimiento actual del mercado de las herramientas de monitorización y análisis semántico que tienen como objetivo ayudarnos a gestionar toda esta información, lo que indica claramente la importancia de estos aspectos para las empresas en la actualidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados