Noticia Social Media Marketing

Los usuarios tienen el poder: Las redes sociales pueden destruir un producto o doblar su valor

Por Redacción - 20 Julio 2010

Durante la primera jornada del II Curso de Verano de Asimelec, Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España resaltaba la importancia de las redes sociales poniendo de relieve en como estas pueden destruir un producto o doblar su valor.

En este sentido, Cavestany destacaba el poder que internet ha dado a los usuarios que a través de las redes sociales ahora forman parte de los procesos de comunicación, y como parte de la conversación a través de todo tipo de comentarios u opiniones, lo que otorga a los nuevos consumidores y usuarios la capacidad de "destruir un producto o una marca, o doblar su valor, sin que la empresa se entere".

En estos procesos influyen algunos aspectos importantes como hecho de que el "el 78% de los internautas crea más lo que le dice un desconocido en un blog que lo que puede comunicarse a través de cualquier tipo demensajepublicitario dela propiamarca".

Esto implica que las empresas y marcas, tengan hoy la obligación de ponerse al día actualizando sus conocimientos acerca del funcionamiento de este tipo de medios sociales y la forma en la que puede analizar y gestionar su propia reputación online.

En su intervención, Cavestany destacaba los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores que "ahora pasan más tiempo conectados, buscan más y comparan más" gracias a las nuevas herramientas y medios sociales disponibles en internet. Es por ello que las grandes empresas tienen que asumir que hoy por hoy, "los usuarios tienen el poder".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados