Noticia Social Media Marketing

Tan sólo el 1% de los mensajes de consumidores que mencionan alguna marca a través de Twitter son parte de una conversación con esa marca

Por Redacción - 28 Julio 2010

Segúnse desprende delestudio desarrollado por la agencia de marketing 360i, más del 90% de los mensajes en Twitter provienen de los consumidores.

El informe intenta despejar a través de diferentes aspectos analizados, el papel de los consumidores a través de este tipo de herramientas que en el caso de Twitter y tras sus primeros cuatro años de vida supera ya los 100 millones de usuarios y más de 65 millones de tweets al día.

A través de este estudio se ha pretendido analizar y responder a diferentes cuestiones relacionadas con la participación de los usuarios y consumidores en este tipo de medios y como el aumento del interés hacia las marcas han servidocomo ejemplo para que estas sedecidan sumarsey formar parte de la conversación.

En este sentido, el informe destaca que Twitter es en términos generales una herramienta ideada para las personas y no para las empresas o corporaciones y de echo es importante recordar que es un medio dominado por los consumidores. Sin embargo, desde el punto de vista estratégico y comercial de las empresas, este tipo de medios tiende a ser visto y contemplado como una herramienta de comercialización debido a las posibilidades y nuevas aplicacionescon claros objetivos comerciales.

Entre algunas de las conclusiones de este estudio se destaca que más del 90% de los mensajes en Twitter provienen de los consumidores aunque apesar de ello, tan sólo el 12 de los "tweets" mencionan alguna marca comercial.

Sin embargo cuando alguna marca es mencionada por los usuarios, esta tiende a estar directamente relacionada con sectores como el entretenimiento o la tecnología. Prueba de ello son algunas de las marcas más mencionadas en Twitter y entre las que se encuentran las de empresas como Apple y Google.

De igual forma, otros datos relevantes indican que Twitter se posiciona como una herramienta de importante valor para las empresas a través de la cual escuchar la "voz de los consumidores", saber de que hablan, las tendencias, opiniones, etc... lo que para muchas empresas y marcas pueden convertirse en una oportunidad única de interactuar y conocer a sus clientes a través del seguimiento de sus conversaciones.

En este sentido el informe refleja que el 92% de los usuarios mantienen sus tweets o mensajes de forma pública o accesible y que el 94% de los mensajes de los usuarios mantienen un contexto o carácter personal.

Son muchas las marcas que utilizan ese tipo de herramientas como canal para transmitir información y mejorar su comunicación, sin embargo sólo el 12% de todos los tweets de las empresas forman parte de un diálogo o verdadera conversación con los usuarios, lo que significa que la mayoría delas marcasno están aprovechando todo el potencial de Twitter. Tan sólo el 1% de los mensajes de consumidores que mencionanalguna marca son parte de una conversación con esa marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados