Noticia Social Media Marketing

La Caixa, BBVA y el Banco Sabadell, las entidades financieras más activas en redes sociales

Por Redacción - 10 Agosto 2010

Según se desprende de los datos de un reciente estudio desarrolladopor la agencia NCA, La Caixa, BBVA y el Banco Sabadell encabezan el ranking de entidades financieras españolas más activas en los medios yredes sociales de internet.

A las tres primeras entidades financieras que lideran este ranking le siguen Caja Madrid y el Banco Santander, mientras que otras entidadescomo Caja España, Banco Popular y Banco Pastor "apenas generan movimiento"a través deeste tipo de medios o redes sociales populares como Facebook.

Rafael Bonnelly, director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA considera en este sentido quelas redes sociales de internet actúan como un "gran difusor" de marca en términos de notoriedad, añadiendo que"La comunicación unidireccional es ya historia, y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la red es ya su mejor altavoz".

En cuanto al posicionamiento en buscadores, La Caixa también lidera el ranking de lasentidades bancariascon mayor visibilidad y más fácil de encontrara travésde lared, gracias a sus fuertes inversiones sobre estrategias a través de los motores de búsqueda más habituales y populares.

BBVA y Bankinter, uno de los pioneros de la banca "online", así como el Santander siguen la estela de la entidad catañana, mientras queUnicaja, Banco Sabadell y Banco Pastor ocupan los últimos puestos con una una visibilidad "mucho más débil" debido a una menor actividad en cuanto al desarrollo de estrategias SEO (optimización para buscadores) y SEM (marketing en buscadores).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados