Noticia Social Media Marketing

Los usuarios españoles twittean menos que el resto de internautas europeos

Por Redacción - 19 Agosto 2010

Según se desprende de un nuevo informe desarrollado por laconsultora de medición de audiencias ComScore, los internautas españoles se encuentran por debajo de la media mundial en el uso de Twitter, el popular sistema de microblogging.

A pesar de que el crecimiento y la tendenciaa nivel global sobre el uso de este servicio sigue aumentando,en el caso de losinternautas españoles parece no generalizarse, por lo que que España se sitúaen el puestonúmero 22 del ranking mundial de penetración deesta red social de microblogging entre los 41 países analizados.

Elinforme también destaca otros datos relevantes y relacionados como el hecho de que tan sólo el 6,4% dela audiencia españolade edad superior a los 15 años lo visitó durante el mes de junio, porcentaje que sitúa a España por debajo de la media mundial, que durante este periodo se situó en el 7,4%.

La diferencia respecto a otros países en los que el uso de Twitter por parte de los internautas mantiene una mayor actividad y popularidad es más notable en los casos de Indonesia con el 20,8%, Brasil(20,5%), Venezuela (19%), Holanda (17,7%) y Japón (16,8%).

A nivel global y en términos generales según los datos de ComScore, el uso de Twitter ha experimentado un fuerte crecimientoen los últimos meses,superando durante el mes de Julio los 93 millones de visitantes. Un incremento el 109% respecto a las cifras del pasado año 2009.

Graham Mudd, vicepresidente del área de Búsqueda y Medios de ComScore,destacaba en este sentido el crecimiento explosivo experimentado por Twitter durante el último año, convirtiéndose en una de las redes sociales más visitadas. Recordar que recientemente, Twitter alcanzaba otro nuevo hito al superar los 20.000 millones de tweets publicados, manejando además más de 800 millones de consultas de búsquedas al día.

Aprovenchando esta tendencia, desde Twitter se pretende consolidar un modelo de negocio basado en la publicidad. Por lo que sin duda, este crecimiento y un mayor volumen de búsquedas ayudará definitivamente a aumentar su flujo de ingresos económicos y ser una razón más que evidente con la que ganarse la confianza de los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados