Noticia Social Media Marketing

Las estrategias de Social Media Marketing no son gratuitas y tienen un coste real

Por Redacción - 26 Agosto 2010

Es habitual leer multitud de referencias sobre las ventajas de las estrategias de marketing y comunicación a través de los medios y redes sociales. En multitud de ocasiones,con referencias sobre casos de éxito de empresas que han recurrido a sitios como Facebook o Twitter con objetivos estratégicos y comerciales.

De forma generalizada suele ponerse de relieve que entre las ventajas principales de las estrategias de marketing a través de este tipo de medios, es que se requiere de una mínima inversión y sus costes son reducidos en comparación con otro tipo de estrategias de marketing. Sin embargo, esto es algo en lo que algunos expertos no están totalmente de acuerdo.

A opinión de Dave Evans,Consultor de Social Marketing, "el social media marketing es de hecho muy caro. No en términos de cuánto dinero se gasta, sino en relación a cuánto tiempo seinvierte parainteractuar con los clientes".

En este sentido, Evansmanifiesta que la ejecución de una campaña publicitaria a través de redes socialesrequiere deuna enorme cantidad de tiempoy aunquela inscripción paraparticipar en estosserviciossea un proceso rápido, fácil y gratuito, la mayor parte del tiempo destinadoen estas estrategiasse centra fundamentalmente en generar nuevos contactos y seguidores e interactuar con ellos de forma forma continuada y diaria.

Siel responsabledeunaempresa inicia un blog, entonces invertirá una parte de su tiempo escribiendonuevas entradas y contenidos que de lo contrario dedicaría a realizartrabajos más importantes, por lo tanto ¿cuál es el costo del tiempo de esa persona?

Sin duda,las estrategias de comunicación ycomercialización a través de los medios sociales pueden ser increíblemente beneficiosas cuando se establecen conversaciones con los clientes. Sin embargo, el tiempo requerido para analizar los resultados, el rendimiento de nuestras acciones y evaluar el ROI pueden requerir de mucho más tiempo y otros servicios, herramientas yrecursos adicionales, lo que finalmente hace evidente la realidad de quelas estrategias desarrolladas a través de los social media noson gratuitas y tienen un coste real.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados