Noticia Social Media Marketing

Un 20% de los consumidores ha seguido alguna marca a través de Twitter con el fin de interactuar o buscar información sobre la propia empresa

Por Redacción - 27 Agosto 2010

Según se desprende de un nuevo estudio desarrollado por ExactTarget, los consumidores que operan e interactúan a través de twitter tienen tres ves más posibilidades deinfluir sobre la reputación de una marca.

Para desarrollar el estudio fue realizada una encuesta entre más 1.500 consumidores con el objetivo de indetificar las principales razones por las cuales estos consumidoresse convierten en seguidores de lasmarcas así como comprenderlas expectativas para interactuar con ellas a través de este tipo de herramientas online.

Morgan Stewart, director de investigación ExactTarget comentó al respecto que "los consumidores activos en Twitter son claramente los más influyentes". "Lo queparaen Twitter no se queda en Twitter. Aunque el número de usuarios en twitter es menor queel de otros medios y redes sociales como Facebook,su alta participación y creación de contenidos no tienerivales".

Otras conclusiones del estudio también revelan aspectos como queel 23% de los consumidores online lee las actualizaciones de Twitter al menos una vez al mes y que un 20% de los consumidores ha seguido alguna marca con el fin de interactuar o buscar informaciónsobrela propia empresa.

En este sentido, Tim Kopp, jefe de marketing de ExactTarget comentó que "twitter ofrece una oportunidad únicacomo estrategia demarketing que permite interactuar de una forma directa, instantánea y personal con los clientes de una marca".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados