PuroMarketing

Quienes dudaban de la capacidad de Google para innovar y poner en marcha nuevas iniciativas e ideas tendrán en esta ocasión, una oportunidad para comprender la gran capacidad y el poder del gigante de internet a la hora de ofrecernos nuevas utilidades y herramientas realmente utiles.

En la era de los social media y las redes sociales, la conversación y la información se generan a una velocidad vertiginosa, donde una gran cantidad de datos es procesada y donde intervienen y participan millones de usuarios y participantes.

En este sentido google no ha parado de innovar siendo conocedor de la importancia de tal información y por ello el pasado año incorporaba en sus resultados de búsqueda, la posibilidad de seguir en tiempo real la información generada por los usuarios a través de los medios y redes sociales más importantes.

Ahora, Google vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de su nuevo servicio "Google RealTime". Una nueva herramienta realmente potente y eficaz que nos permite seguir de una forma mucho más eficaz esta información permitiendo además utilizar diferentes filtros y criterios para mejorar los resultados.

A través de los resultados de búsqueda de Google RealTime, podremos acceder en tiempo real a la información de redes sociales como Facebook, MySpace, Buzz o Orkut, entre otras y además disponer de información gráfica a modo de estadísticas que nos permitirán conocer la popularidad y el volumen de información de los temas y términos consultados.

Google RealTime, al igual que el resto de servicios de búsquedas de Google también nos permitirá configurar nuestras alertas de noticias para mantenernos informados acerca de los temas de interés.