Noticia Social Media Marketing

Los Premios Emmy, una de las tendencias más populares de Twitter

Por Redacción - 30 Agosto 2010

La transmisión de este año de los premios Emmy ha sido más interactiva que nunca. Tal y como prometió su prometió su presentador, Jimmy Fallon, quién además se encargó de leer los mejores mensajes de los fans y seguidores a través de Twitter durante la gala de su 62º aniversario celebrada en la ciudad de Los Ángeles.

La apuesta por la interactividad y los medios sociales ha convertido a los Premios Emmy del 2010 en una de las tendencias más populares del servicio de microblogging Twitter donde también participaron no sólo fans sino profesionales de empresas de la industria, estudios, actores y actrices.

Según los datos de SocialMention, los Premios Emmy fueron mencionados cada 15 segundos durante y después de la transmisión por televisión, lo que muestra un nuevo fenómeno para la televisión a través de la cual y gracias a su audiencia, es posible provocar o generar una alta actividad en los medios de comunicación sociales.

Este fenómeno podría suponer grandes cambios en el futuro de los medios de comunicación y la televisión debido en parte a que los fans de este tipo de espectáculos convergen a través de este tipo de medios sociales convirtiéndolos en un anexo o prolongación "no oficial" del propio evento a través del cual se genera una fluida comunicación y conversación.

Sin embargo, son muchos los que opinan que a pesar del éxito alcanzado, inicialmente el hecho de recurrir a twitter como reclamo para captar y atraer la participación de la audiencia se debió más a seguir o aprovechar la estela del fenómeno de la"moda del microblogging" que a la de utilizarlo adecuadamente, dado que se podría haber hecho mucho más alcanzado con ello resultados espectaculares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados