Noticia Social Media Marketing

Las pequeñas empresas aún no están convencidas de que las redes sociales juegen un papel importante a la hora de captar nuevos clientes

Por Redacción - 21 Octubre 2010

A pesar del auge que actualmente están experimentado las redes y medios sociales, recientes estudios señalan que la mayoría de laspequeñas compañías y empresarios de los Estados Unidos aún no están convencidos de que los medios de comunicación sociales juegen un papel importante a la hora de captar nuevos clientes.

En este sentido y según se desprende de un estudio desarrollado por RatePoint,sólo el36 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas encuestadosopinaron tener constancia de que sus clientes utilizaban las redes sociales, mientras que un 27 por ciento afirmó no estar seguro de ello. Un 20 por cierto de los encuestados respondieron que no creían que sus clientes utilizaran medios y redes sociales como Facebook o Twitter.

Neal Creighton, CEO y co-fundador de RatePoint, señalaba en este sentido que actualmente, mientras muchos propietarios de pequeñas empresas son considerados como "marcas inciertas", las grandes empresas están invirtiendo fuertemente en los medios de comunicación sociales. Sin embargo, este tipo de medios puedenllegar aconvertirse enun importante recurso y unapotente herramienta para competir junto a las grandes marcas y empresas, pero que resultará una batalla perdida siestos pequeños negocios y comerciantes no están involucrados.

El estudio también destaca otros aspectos y conclusiones importantes como el hecho de aunque no todos los pequeños empresarios están aprovechando al máximo este tipo de medios, muchos lo hanhechoporque les supone uncoste relativamente bajo. En este sentido, el 70 por ciento de los encuestados dijeron que su participación en los medios de comunicación sociales se debe en gran parte alos bajos costes o la mínima inversión necesaria para mantener su presencia o actividad a través de ellos.

Algunos expertos de lospequeños negocios como Tomica Bonner de Technorati, han puesto en relieve la importancia de los medios de comunicación sociales para este tipo de empresas destacando el uso de plataformas como Twitter, como una excelente herramientade libre mercadopara interatuar con sus seguidores y potenciales clientes a la vez dedirigir el tráfico a su negocio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados