PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según se desprende de los resultados de un estudio de investigación "Social Media and Online PR Report" desarrollado por Bigmouthmedia, el 40% de las empresas encuestadas afirmaron haber "experimentado con los medios de comunicación sociales, pero sin conseguir grandes resultados".

El estudio, uno de los más completos de su clase en cuanto al análisis de las estrategias y técticas que las empresas están utilizando para aprovechar los medios de comunicación sociales con fines comerciales para mejorar sus procesos de comercialización, ventas y otros objetivos de negocio, muestra una visión general de lo que las empresas están haciendo en este tipo de medios, arrojando sin duda interesantes conclusiones.

Alrededor de una cuarta parte de las empresas que respondieron, exactamente el 26%, dijeron que sus más altos directivos estaban "muy interesados" en los medios de comunicación sociales, frente al 19% de las que manifestaron tener "muy poco interés" por este tipo de medios.

La creación de perfiles comerciales y su gestión siguen siendo las técnicas y estrategias más utilizadas en los medios de comunicación y redes sociales, aunque la proporción de las empresas que recurren a ello han disminuido del 65% al 56%, respecto a los datos del pasado año.

El tráfico directo, sigue siendo considerado para el 72% de las empresas, el indicador más importante para evaluar la actividad de los medios de comunicación sociales. Casi tres cuartas partes señalaron este factor como uno de los tres indicadores más importantes a la hora de valorar los resultados de sus acciones y estrategias en este tipo de medios.

Sin embargo, entre las conclusiones más destacadas se señala que el 40% de las empresas encuestadas afirmaron haber "experimentado con los medios de comunicación sociales, pero sin conseguir grandes resultados", mientras que poco más de un tercio de las empresas afirma haber alcanzado un retorno medio aceptable.