Noticia Social Media Marketing

Las pymes se convierten en empresas globales gracias a los medios y redes sociales

Por Redacción - 27 Octubre 2010

La comunicación social se está convirtiendo en el punto fuerte de los negocios y la publicidad, las pequeñas empresas están descubriendo que internet les permite convertirse en compañías globales con las que llegar a nivel mundial a sus clientes.

Ejemplo de ello es la tienda de fotos Scan My Photos de la ciudad de Irvine en California. Su dueño, Mich Goldstone, ha twitteado, hasta el momento, 32.000 twitts a sus 10.600 seguidores donde no sólo comunica sus promociones y novedades sino que también comparte links, análisis de productos y mantiene una conversación continua sobre el mundo de la fotografía. Todo esto le ha permitido que su tienda genere búsquedas a través de los motores de búsqueda, de Twitter o Facebook.

Otro ejemplo de pyme convertida en empresa global es la marca de cosmética “Yes to” cuyo co-fundador, tras el fracaso de una campaña de publicidad impresa en la que se hizo una importante inversión, decidió convocar un concurso online para encontrar el rostro de la marca que logró la atención de 150.000 fans en Facebook y, lo que es más importante, consiguió duplicar las ventas en seis meses sin hacer ningún tipo de inversión ya que Twitter y Facebook son herramientas gratuitas.

Sin embargo, los expertos apuntan que, para triunfar con la comunicación social, hay que saber diferenciar cuántos de los seguidores que las compañías tienen en Facebook o Twitter son “clientes” y cuántos son simplemente seguidores que no generan beneficio. Para lograr convertirlos en una fuente de ingresos las claves son no aburrir o bombardear a los seguidores con información poco útil o interesante y no sólo dedicar a promocionar la propia marca sino también convertirse en referentes compartiendo consejos y haciendo, de vez en cuando, promociones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados